Incendios

Los Ángeles registra temperaturas de tres dígitos

En Blythe, en el condado de Riverside, se reportaba la temperatura más alta de la región, de 107 grados Fahrenheit. Las autoridades mantienen la advertencia de bandera roja por riesgo de incendios.
15 Ago 2016 – 2:33 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las altas temperaturas que se registraban este lunes en zonas desérticas del Sur de California, donde los residentes soportaban más de 100 grados Fahrenheit, elevaban el riesgo de incendios que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En la ciudad de Blythe, ubicada en el condado de Riverside, se reportaba la temperatura más alta de la región, de 107 grados Fahrenheit; mientras que sus vecinos en Thermal, en la misma jurisdicción, lidiaban con el nada agradable registro de 104 grados en sus termómetros.

El tercer lugar en la lista de los municipios más calientes este lunes aparecía Palmdale, en la parte baja del Valle del Antílope, en el norte del condado de Los Ángeles, donde se soportaban 105 grados.

El NWS emitió una advertencia de bandera roja por riesgo de incendio en las montañas de San Gabriel en el condado de Los Ángeles, Ventura y en la parte baja de las colinas en Antelope Valley.

La advertencia es la primera en hacerse desde que inició la ola de calor el sábado y se debe a las altas temperaturas que en algunas zonas llegarán a los tres dígitos en el termómetro y a un flujo de aire que generará fuertes vientos.

El NWS aclaró que no hay otra advertencia de bandera roja emitida, pero el riesgo por incendio persiste en el interior del condado de Ventura y en la parte baja de algunas colinas.

Para este lunes se prevén altas temperaturas a través de los valles de Antelope, Santa Clarita y San Fernando, así como en las montañas en San Gabriel.

La temperatura disminuirá a partir del martes. La ola de calor es el resultado de un sistema de alta presión combinado con corrientes débiles en tierra que provocaron altas temperaturas desde el sábado pasado.

“La temporada de calor resultará en un elevado riesgo a enfermedades relacionadas con altas temperaturas, especialmente para indigentes, ancianos, niños y quienes estén mucho tiempo en la intemperie”, informó el NWS.

Lea también:


Más contenido de tu interés