null: nullpx
Inmigración Infantil

Los Ángeles quiere asegurarse que ningún niño inmigrante “quede solo o abandonado”

"Es nuestra responsabilidad moral tomar todas las medidas posibles para proteger a estos niños indefensos, muchos de los cuales son ciudadanos de Estados Unidos”, dijo Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles, quien promueve que familia o amigos sirvan de hogar temporal para los niños que son separados de sus padres por ICE.
17 Jul 2019 – 11:36 PM EDT

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles tomarán medidas para que los niños inmigrantes que son separados de sus padres sean acogidos por familiares o amigos de las familias en caso de que los padres biológicos estén bajo la custodia de ICE.

"Si un padre es detenido por agentes de inmigración federales, el condado de L.A. hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que ningún niño, independientemente de su estatus migratorio, quede solo o abandonado", dijo Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles.



"Es nuestra responsabilidad moral tomar todas las medidas posibles para proteger a estos niños indefensos, muchos de los cuales son ciudadanos de Estados Unidos”, agregó.

Solis estima que alrededor del 70% de los latinos indocumentados comparten casa con al menos un ciudadano estadounidense, y alrededor de un tercio vive con sus hijos que nacieron en EEUU. Solís también indicó que es importante que las familias planifiquen con anticipación y hagan arreglos de custodia.

El estatus migratorio no impide que una persona funja como cuidador. Además, los hogares temporales pueden ser elegibles para recibir apoyo financiero para ayudar al niño que acojan.

La junta ordenó al Departamento de Servicios para Niños y Familias que trabaje con los abogados del condado, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y miembros de la comunidad para elaborar e implementar un plan de reclutamiento dentro de una semana, el cual se espera que se presente en 30 días.


En fotos: calles vacías ante la presencia de ICE en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés