null: nullpx
Arrestos

Lo arrestaron tras descubrir que tenía un arsenal en su casa: más de 500 armas

Las autoridades del condado de Los Ángeles encontraron una cantidad asombrosa de rifles, escopetas, pistolas y revólveres en poder de Manuel Fernández, un exconvicto que ahora enfrenta múltiples cargos.
20 Jun 2018 – 9:42 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Una denuncia anónima condujo al Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) a la incautación de 553 armas de fuego en la localidad de Agua Dulce. Ese número no sería tan alarmante de no ser porque este arsenal estaba todo en poder de un criminal convicto, aunque el dueño registrado de algunas de estas pistolas y rifles es un coleccionista.

El Sheriff angelino indicó que esta es una de las mayores incautaciones de armas en posesión de un expresidiario en la región.

Manuel Fernández, de 60 años, fue arrestado en la mañana del 14 de junio mientras se cumplía una orden de cateo en su casa, ubicada en la cuadra 34700 de Caprock Road, en Agua Dulce. El sospechoso quedó libre tras pagar una fianza de 35,000 dólares. Ahora enfrenta cargos por ser un convicto en posesión de armas, municiones y cartuchos de gran capacidad.

Su audiencia en la corte se ha programado para el próximo 9 de julio.

Las autoridades encontraron 432 armas en su vivienda durante el primer cateo el jueves pasado. Al día siguiente, una revisión más detallada les permitió descubrir 91 armas más escondidas en la casa.

Este decomiso llevó a los investigadores a otra vivienda localizada en la cuadra 34900 de Sweetwater Drive en Agua Dulce, resultando en el decomiso de 30 armas de fuego ilegales en poder de una presunta cómplice de Fernández. La mujer no estaba en la residencia y aún no ha sido arrestada.

En total, las autoridades encontraron una cantidad asombrosa de rifles, escopetas, pistolas y revólveres.

Los detectives también incautaron computadoras, celulares y discos duros que se cree Fernández usó en la compra ilícita de armas de fuego. Debido al tamaño de este arsenal, los detectives pidieron ayuda a la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) para rastrear el origen de su compra.

Los investigadores señalan que el propietario de algunas armas es un coleccionista cuyo nombre no ha sido revelado. Al momento no se ha encontrado que estas pistolas y rifles estén ligados a crímenes.

"El caso es un testimonio de la participación de la comunidad en el combate al crimen y para quitarle las armas a los delincuentes", dijo el Sheriff angelino Jim McDonnell, quien consideró este operativo como un ejemplo positivo de la campaña 'Si ves algo, di algo'.

Mira también:



Este es el arsenal decomisado en Oxnard al cártel de 'El Mencho'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosPolicíaArmasLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés