Lluvias, nevadas y hasta posibilidad de tormentas eléctricas se quedan en el sur de California

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional habrá más lluvias y hasta posibilidad de tormentas eléctrica en la región antes de disfrutar de días soleados.

El sistema de lluvias baja su intensidad, pero se mantendrá en el sur de California hasta el lunes 9 de diciembre.
El sistema de lluvias baja su intensidad, pero se mantendrá en el sur de California hasta el lunes 9 de diciembre.
Imagen NOAA

Los expertos estiman que las lluvias continuarán en las próxima horas en el sur de California e incluso hay posibilidad de tormentas eléctricas en el condado de Los Ángeles durante este domingo.

PUBLICIDAD

Un sistema de baja presión que llegó al estado dorado a inicio de diciembre, continuará este domingo por la noche de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las lluvias intermitentes del domingo permitirán horas del sol en algunas zonas del condado de Los Ángeles ya que según los meteorólogos el sistema de lluvias se desplazará hasta las zonas de montañas. Sin embargo, para final del día es probable que regresen las lluvias e incluso haya tormentas eléctricas.

Las alertas por inundación estarán vigentes hasta las 3: 30 p.m. para las zonas al noreste del condado de Los Ángeles, incluyendo las montañas de San Gabriel, porciones de los valles de San Fernando y San Gabriel, así como zonas del sureste del Valle del Antílope.

Las lluvias de los últimos días han afectado a partes del condado de San Luis Obispo y el condado de Santa Bárbara, incluido San Marcos Pass en las montañas de Santa Ynez, según los totales de lluvia proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional.


Los acumulados de agua en horas de fuertes lluvias oscilan entre 0.30-0.60 pulgadas, capaces de producir inundaciones localizadas en la carretera y desprendimientos de rocas. En general, para el condado de L.A y Ventura se espera que el total de tormentas durante esta tarde oscile entre 0.50 y 1.00 pulgadas en áreas costeras y de valle, con 1.00 a 2.50 pulgadas para las estribaciones y laderas costeras orientadas al sur y suroeste, con cantidades localmente más altas.

La mayor parte de la humedad "de la tormenta se concentrará en el centro de California, y se espera que el condado de San Luis Obispo reciba las mayores cantidades de lluvia, generalmente entre 0.50 y 1.00 pulgadas, con cantidades locales de hasta 2.00 pulgadas en las estribaciones del noroeste", informó el NWS.

PUBLICIDAD

Además, este sistema también "tendrá vientos de sur a sureste con ráfagas de 20 a 50 millas por hora, más fuertes en el condado de San Luis Obispo".

En cuanto a los niveles de nieve oscilarán entre 6000 y 7000 pies este domingo, con acumulaciones menores de nieve posibles en los centros turísticos más altos. Este sistema también tendrá vientos del oeste con ráfagas de 20 a 40 milla por hora.