null: nullpx
Tormenta invernal

Continúa la lluvia: otra tormenta invernal se acerca al sur de California

El día de Navidad estará marcada por temperaturas frías y lluvia constante en ciertas zonas. Hay alerta por nieve en las montañas y se espera que otro sistema de tormenta invernal llegué al sur de California.
Publicado 25 Dic 2021 – 02:28 PM EST | Actualizado 25 Dic 2021 – 02:28 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:59
2:06
2:17
1:15
1:15

LOS ÁNGELES, California.- Lluvia y nieve siguen dominando el día de Navidad gracias a un sistema de tormenta invernal que llegó al sur de California. Se esperan precipitaciones más fuertes en la noche del sábado y nieve en las montañas.

"Es posible que llueva mucho y caiga nieve en las montañas desde el sábado hasta el domingo por la mañana, seguidas de períodos adicionales de lluvia y nieve en las montañas hasta el miércoles", informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). La acumulación de nieve podría alcanzar los 8 pies en algunas zonas.

La jefa de meteorología, Yara Lasanta, dijo que la tormenta fría se moverá a través de la región y continuará la próxima semana. "Viene otra tormenta en camino, de hecho esta es una fría, por esta razón estamos bajo una advertencia por tiempo invernal hasta el domingo a las 10 de la mañana. Todas las zonas montañosas del sur de California, inclusive las montañas del valle de Santa Clarita tendrán temperaturas muy bajas".

El NWS advirtió por el descenso de la temperatura y posibles heladas. Además, se esperan "vientos racheados de suroeste a oeste en las montañas. Los impactos potenciales incluirán retrasos en los viajes, inundaciones localizadas, deslizamientos de lodo y rocas en las carreteras de montaña y condiciones de conducción en invierno en las montañas".

La próxima semana llegará otro sistema invernal. "El lunes tenemos otro sistema que va a provocar inestabilidad en la región", dijo Lasanta y agregó que también se esperan lluvias este miércoles y jueves.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés