LOS ÁNGELES, California.- Las fiestas de fin de año se verán marcadas por un sistema de tormenta invernal que iniciará este miércoles y se extenderá durante los próximos días con lluvias entre moderadas y fuertes, y nieve en las montañas en todo el sur de California.
Lluvia, nieve y advertencias por posibles evacuaciones regresan al sur de California
Otro sistema de tormentas traerá lluvias y nieve al sur de California impactando las fiestas de fin de año. ¿Cuándo comenzará a llover? Estas son las previsiones del NWS.
"Un sistema de tormentas se moverá sobre la región hasta el jueves y traerá lluvia, viento y nieve de montaña al área", informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). La acumulación de nieve podría alcanzar los 6 pies en algunas zonas más elevadas.
"Se esperan lluvias dispersas en la mañana del miércoles", dijo la meteoróloga Valeria Barriga, "pero anticipo que para el medio día las posibilidades de lluvia comienzan a incrementar así que mucha precaución porque esta tarde, esta noche y el día de mañana (jueves) la lluvia estará presente. Hablamos de acumulaciones que podrían llegar a ser bastante extensas".
Además, "las temperaturas se mantendrán significativamente por debajo del promedio. Se espera un clima seco desde el viernes hasta el próximo fin de semana festivo", informó el NWS.
La agencia del tiempo también advirtió a las personas por el descenso de la temperatura y posibles heladas. Según el NWS, es posible que haya "nevadas intensas", acumulando de 1 a 3 pies por encima de los 5,000 pies, y "nieve ligera" cayendo tan bajo como 4,000 pies. La nieve estará acompañada por ráfagas de viento de hasta 45 a 50 mph, con ráfagas de mayor elevación de hasta 60 mph.
Además, "otro sistema de tormentas podría afectar la región la próxima semana", según las previsiones del NWS.
Advertencia por posibles evacuaciones
Las autoridades del condado de Orange han emitido advertencias por posibles evacuaciones por el riesgo que representan las lluvias en la zona.
Evacuaciones voluntarias entraron en vigencia a las 10 a.m. para las áreas de los cañones Silverado, Williams y Modjeska en el área de quemado de Bond Fire debido a los temores de posibles deslaves y derrumbes de escombros. Las mismas áreas fueron sometidas a evacuaciones obligatorias durante la tormenta de la semana pasada. Se pide a las personas estar atentas por posibles evacuacione obligatorias.
El NWS emitió una alerta de inundación repentina para las áreas costeras e interiores del condado de Orange y las montañas de Santa Ana, incluida el área de quema de Bond Fire que estará vigente hasta el jueves por la tarde.
"La lluvia excesiva puede resultar en la inundación de ríos, arroyos, arroyos y otros lugares bajos y propensos a inundaciones", según el NWS. "Las inundaciones pueden ocurrir en áreas urbanas y con drenaje deficiente. Es posible que se produzcan inundaciones repentinas y flujos de escombros, especialmente cerca de las zonas afectas por incendios recientes".
Las autoridades también advirtieron sobre las condiciones peligrosas para conductores en zonas donde es común la caida de nieve como en el paso de Grapevine, Tejón Pass y otras carreteras estatales.
Another storm system will cross SW CA tonight through Thursday, with showers lingering into Friday AM. Significant rain and mountain snow possible! #SoCal #CAwx #LAsnow pic.twitter.com/PEChVyQLgt
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 28, 2021














