Arrestos

Le encuentran un arsenal a hombre que afirmó ser 'Mad Max' en California

Una de las armas que le decomisaron al detenido estaba modificada al estilo de la película de ciencia ficción: un peligroso rifle disfrazado de arma corta.
24 Jun 2017 – 8:15 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Sheriff del condado de San Bernardino, en California, arrestó a un hombre que portaba varias armas ilegales en un vehículo todoterreno en Barstow y que afirmó ser 'Mad Max', el pistolero de una película de ciencia ficción situada en un futuro apocalíptico en el que dominan varias pandillas violentas.

Una de las armas que le decomisaron al detenido, cuyo nombre real es Jack Lee Ernest, de 49 años, fue modificada al estilo del filme 'Mad Max': se trata de una escopeta recortada ilegalmente a la cual le agregó cintas de cuero en la cacha y tres aditamentos especiales para colocar municiones. Así, el arma aparenta ser una pistola de gran tamaño.

Según el sheriff, el hombre portaba varias armas ilícitas, incluidos "nudillos de metal" y dos cuchillos de gran tamaño que Ernest colocó en un compartimento especial de su vehículo para su "acceso táctico".

"Ernest afirmó que actuaba como 'Mad Max', una referencia a una película violenta que implica mortales asaltos en vehículos", indicó el Sheriff de San Bernardino en un comunicado.


Ernest, residente de Barstow, fue detenido alrededor de las 11:00 de la noche del jueves cuando conducía un vehículo todo terreno en la antigua carretera 58, paralela a la autopista 15, que lleva a la ciudad de Las Vegas, Nevada. El agente Kenneth Bubier lo detuvo debido a que circulaba en ese paraje solitario durante "una hora sospechosa", señala el documento.

El sujeto trató de huir y se comportó de manera sospechosa, lo que llevó a su detención, según las autoridades. Las armas se encontraron tras inspeccionar su auto.

El hombre fue llevado a una cárcel local bajo la acusación de posesión ilegal de armas de fuego. El vehículo que conducía fue colocado en un depósito de autos privado. Su fianza se fijó en 30,000 dólares.

El Sheriff de San Bernardino pidió al público reportar cualquier información relacionada con Ernest.

Vea también:


Este es el arsenal decomisado en Oxnard al cártel de 'El Mencho'

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArrestosArmasPolicíaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés