null: nullpx
Tecnología

Lanzan un mapa que muestra en tiempo real el ruido de los aviones en Los Ángeles

El mapa permite ver qué zonas de Los Ángeles registran el mayor índice de ruido aéreo en tiempo real
16 Mar 2016 – 2:43 PM EDT

Los vecinos de Los Ángeles pueden ya saber qué zonas de la urbe californiana registran los mayores índices de ruido generado por los aviones que sobrevuelan el condado gracias a un mapa que muestra a tiempo real el rastro dejado en decibelios por las aeronaves.

El gestor angelino, Ron Galperin, anunció que el “real-time noise map“ es parte de un área de trabajo en internet que incluye datos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).


Además del mapa, la web cuenta con herramientas para conocer las emisiones contaminantes generadas por los aeroplanos, el retraso en los vuelos y gastos en el aeropuerto.

“Por primera vez hemos puesto las métricas del LAX juntas en un solo lugar. El tablero de herramientas es de fácil acceso y está pensado para informar a los residentes, gente de negocios y viajeros sobre las operaciones e impacto del tercer aeropuerto más concurrido a nivel nacional“, declaró.

Con el tablero de herramientas también incluye los gastos del LAX en el año fiscal 2014-2015.

Algunos de los gastos que vienen registrados en la página son 3.9 millones de dólares en carritos para equipaje, 11, 296 dólares en comida para perros y 257,348 dólares de papel del baño.

----

Imagen principal tomada por Allen Skyy y publicada en Flickr el 16 de diciembre de 2011.

RELACIONADOS:TecnologíaVida LATransporteTurismoViajes

Más contenido de tu interés