Iban enmascarados y hablaban español: así fue como el monitor de un bebé delató a los ladrones que entraron a una casa

Cuando la policía llegó encontró vidrios rotos, una silla recargada en el patio del vecino y un perro encerrado en el baño; de los intrusos se sabe que estaban encapuchados y hablaban español.

Video Policía de Los Ángeles advierte por aumento de robos a casas; así puede protegerse

LOS ÁNGELES, California.- Los robos a casa habitación se han convertido en una constante en Los Ángeles, donde los ladrones entran a los hogares sin importar que los habitantes estén presentes, pero en Woodland Hills la tecnología los puso al descubierto.

El domingo por la noche, un monitor para bebés ayudó a una familia a detectar cuando unos delincuentes entraron a su casa cerca de Winnetka y la autopista 101.

PUBLICIDAD

Los dueños del lugar recibieron en sus teléfonos celulares una notificación y de inmediato miraron qué era lo que ocurría.

El perro de la familia fue encerrado en el baño

Al revisar la pantalla, vieron que en la habitación de su bebé había dos hombres enmascarados, que según señalaron, hablaban español. De inmediato dieron aviso a la policía y agentes acudieron al lugar para investigar lo que estaba sucediendo.

La familia no se encontraba en su casa en ese momento, pero su perro fue encerrado por los ladrones en el baño para que no los molestara mientras robaban.

Cuando la policía llegó a la casa ya no estaban los ladrones. Los agentes creen que huyeron por el patio del vecino.

Sin embargo, al entrar a la casa encontraron los indicios de su operación: Hallaron cristales rotos cerca de la puerta corrediza trasera, lo que indica que los ladrones probablemente utilizaron esta entrada para ingresar a la casa.

Además descubrieron una silla apoyada contra la pared del vecino, lo que sugiere que los delincuentes pudieron haber usado ese patio para acceder al inmueble y después para huir.

No se ha dado a conocer el monto de lo robado, o si los ladrones se fueron con las manos vacías de aquella casa, pero la policía dijo que está investigando si estos delincuentes pertenecen a alguna banda dedicada al turismo criminal, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Te puede interesar: