El fin de semana pasado, alrededor de 150,000 personas acudieron al cañón Walker para disfrutar de las colinas anaranjadas en el área de Lake Elsinore, causando el colapso de la autopista. Muchas personas tuvieron que esperar por horas dentro de sus vehículos o esperando el transporte local, también conocido como shuttle. El colapso fue tal que las autoridades compararon el volumen de visitantes con las filas del parque temático de Disneyland.
Lake Elsinore reabrirá las puertas de sus parques floreados pero con nuevas reglas
Los visitantes que quieran ver la superfloración en Lake Elsinore podrán acceder desde la autopista 15 entre semana pero tendrán que tomar un transporte controlado por la ciudad con costo de 10 dólares durante el fin de semana.

Por esta razón, la ciudad se vio en la necesidad de cerrar el parque, indicando que: “La situación ha escalado más allá de nuestros recursos disponibles”. Sin embargo, en una conferencia que se realizó hoy, 21 de marzo, autoridades de Lake Elsinore anunciaron que abrirán nuevamente sus puertas al público durante este fin de semana aunque bajo ciertas condiciones.
Las nuevas reglas para las personas que quieran visitar los campos anaranjados, son:
- El servicio de transporte shuttle que antes costaba 5 dólares, ahora costará 10 dólares por persona. Esta será la única forma de acudir a los campos de flores durante los fines de semana. Niños menores de 3 años pueden tomar el servicio de transporte gratuitamente
- Durante el fin de semana, algunas calles estarán abiertas exclusivamente para los residentes.
- No habrá servicio de estacionamiento en Walker Canyon.
- Cuarenta elementos de la policía de Riverside estarán en los campos de flores durante este fin de semana, marzo 23 y 24.
Estas medidas fueron tomadas para evitar problemas como lo fueron los conductores que se estacionaron en la autopista, los autos retrocediendo por la autopista 15, el colapso de baños públicos, un atropellamiento que afectó a un empleado de la ciudad e incluso, una persona y un perro fueron mordidos por serpientes cascabel.
El servicio de transporte shuttle iniciará a las 6:30 am y terminará a las 8:00 pm, el último viaje hacia los campos se realizará a las 5:00 pm y regresará a las 7:00 pm. Animales que no sean de servicio, no serán permitidos en el servicio de transporte.
Ten en cuenta que la espera para el servicio de transporte podría ser de más de 2.5 horas. Las salidas establecidas serán en Outlets en Lake Elsinore y en el estacionamiento Dirt Parking Lot al este de la autopista I-15.
Además, estas calles permanecerán cerradas:
- Northbound Lake Street, desde Temescal Canyon Road a Nichols Road.
- Westbound Nichols Road, desde Lake Street a Collier Avenue.
- Salidas hacia el norte y hacia el sur de la autopista 15 en Lake Street.
Por último, la ciudad de Lake Elsinore pide a los asistentes tener en mente que el acceso a baños públicos es limitado. También recomiendan a los asistentes traer agua suficiente, permanecer en los caminos señalados, estar alerta de los animales salvajes y sobretodo NO ARRANCAR LAS FLORES (“DO NOT PICK THE FLOWERS”).
Recuerda que Lake Elsinore no es el único lugar en el sur de California en donde podrás ver la superfloración, aquí te decimos en qué otros lugares puedes disfrutar de este fenómeno natural.
















































