Clima

La masiva visita al paseo de flores silvestres causó “crisis pública” en Lake Elsinore

Unos 150,000 visitantes colapsaron el paso al cañón Walker para disfrutar del espectáculo que la superfloración ha creado en el área de Lake Elsinore.
Publicado 18 Mar 2019 – 2:10 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2019 – 11:56 AM EDT

En Fotos: 150,000 personas fueron atraídas como abejas a las flores en Lake Elsiniore

Loading
Cargando galería

Unos 150,000 visitantes colapsaron el paseo al cañón Walker para disfrutar del espectáculo que la superfloración ha creado en el área durante el fin de semana, en Lake Elsinore.

Al menos 500 vehículos estacionados a lo largo de la autopista, generaron tráfico y durante la larga espera, el público soportó las altas temperaturas, y el clima seco que reinó durante el día.

Por otra parte, aquellos que optaron por utilizar el transporte público dispuesto por la ciudad, también esperaron de pie por largas horas en líneas que las autoridades locales compararon con las del parque temático Disneyland.

La situación fue catalogada por las autoridades locales como de ‘crisis pública’, al tiempo que reconocieron el auge de temporadistas es atípico para la temporada y no estaban preparados para atender un volumen de visitantes de tal magnitud.


Un empleado de la ciudad fue golpeado por un conductor que se dio a la fuga, mientras que un visitante fue mordido por una serpiente de cascabel, según la publicación en los medios sociales del alcalde de Lake Elsinore, Steve Manos, quien estuvo en el área reportando en las redes sociales la situación y advirtiendo a los conductores que las multas para infractores estaban a la orden del día.

Todo por una buen foto


La potente temporada de lluvia creó condiciones excepcionales para el crecimiento de flores silvestres en el área, la cual está cubierta por una densa capa de flores de distintos tonos naranja, haciendo del follaje todo un espectáculo natural, que si bien vale una buena foto, no merece los riesgos que conductores de la autopista cercana están tomando al estacionarse en los bordes y caminar al borde de las vías para una instantanea.

Sin embargo, para las autoridades de Lake Elsinore tales conductas representan riesgos de vidas, por lo que luego de cerrar el paso al cañón este domingo, están evaluando alternativas para atender a los visitantes durante la temporada que apenas comienza.

No solo a las flores, las mariposas también 'invaden' con su belleza al sur de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaTráficoSaludLocalesPrimavera

Más contenido de tu interés