“Te voy a matar”: lo que dijo a una de sus víctimas, el asesino en serie condenado en Los Ángeles

El asesino en serie no conocía a sus víctimas, disparó contra siete personas al azar y sin motivos. Mató a cinco de ellas y según la policía, tres de las víctimas murieron el mismo día en menos de una hora.

Video Cácer de por vida para el asesino serial que sembró el terror en Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- California.- Alexander Hernández, evitó la pena de muerte. Sin embargo, enfrenta cadena perpetua, tras ser encontrado culpable de asesinar a cinco personas y de atentar contra de la vida de otras 11, en una serie de ataques no provocados en distintos puntos de Los Ángeles. El jurado dictó su veredicto este miércoles y se estima que el 8 julio escuchará su sentencia final.

Hernández, de 42 años, enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tras ser condenado por asesinato en primer grado de cinco personas, junto con 11 cargos de intento de asesinato, que ocurrieron entre el 20 y el 24 de agosto de 2014.

PUBLICIDAD

“Te voy a matar” lo que dijo Hernández a una de sus víctimas antes de dispararle sin motivo alguno, según los detalles de la acusación presentada en el Departamento 102 de Tribunales Penales de Los Ángeles.

La demanda también detalla que la mayoría de las víctimas conducían a sus casas del baile de graduación o del trabajo, a la iglesia y de camino a un viaje de pesca con sus hijos en el Día del Padre, cuando notaron que un vehículo los seguía o se detenía junto a ellos y luego se escuchaban disparos.

Las víctimas de Hernández fueron identificadas como:

  • Sergio Sánchez, de 35 años, quien fue encontrado baleado dentro de su vehículo en una autopista rampa de salida en Sylmar.
  • Gilardo Morales, de 48 años, asesinado a tiros mientras estaba en un vehículo en la zona de Pacoima.
  • Gloria Tovar, de 59 años, fue asesinada a tiros mientras se encontraba en su automóvil en Pacoima, esperando para recoger a un amigo para ir a la iglesia.
  • Mariana Franco, de 22 años, estaba con sus padres y dos hermanos camino a iglesia cuando un hombre armado se detuvo junto a una camioneta y dijo en español:

“Te voy a matar''. Franco recibió un disparo en la cabeza. Su madre y su padre también fueron alcanzados por balas, pero sobrevivieron.

  • Michael Planells, de 29 años, recibió un disparo ese mismo día mientras estaba parado en un estacionamiento en Sylmar.
PUBLICIDAD

Otros tiroteos sin resolver, luego se vincularon con el acusado, incluyendo un ataque desde un auto en movimiento el 14 de mayo de 2014 que dejó a un adolescente de Chatsworth paralizado, según la fiscalía de Los Ángeles.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles retiró su solicitud de la pena de muerte para Hernández en marzo de 2021, poco menos de cuatro años después de que la fiscalía anunciara que buscaría la pena capital.

El fiscal de distrito George Gascón emitió una serie de directivas, incluida una que dice que “una sentencia de muerte es nunca una resolución adecuada en ningún caso''.


Te recomendamos