La pistola que se cree portaba un joven acribillado por agentes del Sheriff 'desapareció' de la escena del crimen

La muerte de un adolescente a manos del Sheriff de Los Ángeles ha desatado el enojo de la comunidad afroamericana que considera que se trata de un caso más de uso excesivo de la fuerza. Los alguaciles involucrados aseguran que el sospechoso estaba armado y era un pandillero de la misma área donde ocurrió el incidente.

Video Controversia por el caso de un adolescente que murió a manos de agentes del Sheriff de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) informó este lunes que no han podido localizar el arma de fuego con la que supuestamente un adolescente apuntó a los agentes que lo perseguían y por lo cual fue acribillado.

El tiroteo en el que perdió la vida Anthony Jacob Weber, de 16 años de edad, ocurrió la noche del domingo en el vecindario de Westmont, donde la comunidad de mayoría afroamericana expresó su descontento y enojo por lo que consideran un caso más de abuso policial.

PUBLICIDAD

Esa zona de Sur Los Ángeles donde ocurrió la balacera, la cual es patrullada por agentes del LASD, históricamente ha sido afectada por la delincuencia y la violencia generadas por la actividad de las pandillas.

A las 8:14 pm varios agentes atendieron el reporte sobre un sospechoso armado que había apuntado a un automovilista en la cuadra 1200 de la calle West 107th, señala el reporte del LASD.

Con el arma jajada a la cintura

Cuando llegaron al lugar, según la versión oficial, los agentes se acercaron a un joven que coincidía con la descripción del sospechoso, quien aparentemente llevaba una pistola fajada a la cintura y se echó a correr para dar inicio a una persecución a pie.

El joven en algún momento de la persecución se habría volteado hacia los alguaciles para apuntarles con un arma de fuego y fue entonces que se produjo un tiroteo, cuando uno de los uniformados disparó en repetidas ocasiones para acribillarlo, de acuerdo con el LASD.

Abatido por varios impactos de bala, el cuerpo quedó tendido en el patio del complejo de apartamentos de Westmont donde vivía y donde era conocido como miembro de una pandilla local que ahí mismo suele congregarse.

El capitán Christopher Bergner, detective del Departamento de Homicidios del LASD, informó este lunes que luego de que el adolescente quedara tendido en el patio, entre 30 y 40 personas salieron de sus viviendas y llegaron a la escena del crimen molestos por lo sucedido.

"Los ciudadanos estaban extremadamente furiosos mientras confrontaban a los alguaciles por el tiroteo", indicó el detective.

PUBLICIDAD

Los agentes en el lugar pidieron refuerzos para tratar de calmar a la comunidad, evitar que llegaran al cuerpo y que contaminaran la escena del crimen.

"Mientras se esperaba por agentes adicionales y se intentaba controlar la situación, se cree que alguien tal vez pudo haber tomado el arma de fuego", agregó.

Un testigo declaró ante quienes investigan el caso que no vio ningún arma de fuego cerca al sospechoso, pero que escuchó a los agentes del Sheriff cuando en repetidas ocasiones le dijeron al joven: "¡No la agarres, no la agarres!", en aparente referencia a la pistola y segundos antes de que ocurriera la balacera.

El capitán Bergner explicó que los dos alguaciles que perseguían al sospechoso fueron bastante elocuentes al describir las características específicas del arma que dijeron haber visto. "Eso nos lleva a creer que sí vieron un arma", mencionó el detective.

Residentes de Westmont planeaban llevar a cabo una vigila la noche de este lunes mientras el LASD está pidiendo la colaboración de la comunidad para que se reporte información que conlleve a esclarecer lo sucedido llamando al 323-890-5500 o de manera anónima al 1-800-222-TIPS.

Vea también: