LOS ÁNGELES, California.- El Departameto de Policía de Los Ángeles (LAPD) reveló este viernes que después de investigar lo sucedido en la escuela secundaria Sal Castro en el vecindario hispano Westlake, creen que una pistola que estaba dentro de una mochila se disparó accidentalmente y una sola bala fue la que hirió a dos de los estudiantes.
Policía cree que el arma del tiroteo en escuela de Los Ángeles se disparó por accidente dentro de una mochila
Las autoridades informaron que la niña de 12 años acusada de ocasionar el incidente, que dejó heridos de bala a dos de sus compañeros de clase y levemente a otras tres personas, llevaba una pistola en su mochila que se detonó accidentalmente y solo fue un disparo el que salió desde el interior del bolso. Aún se desconoce por qué la menor llegó armada a la escuela.
"La evidencia física parece demostrar que fue descargada desde el interior de la mochila", afirmó este viernes Robert Arcos, jefe sustituto del LAPD.
Arcos confirmó que una sola bala se detonó desde dentro del bolso y esta impactó a un estudiante de 15 años en la sien y luego a una adolescente, también de 15, en la muñeca izquierda. Dos alumnos más y una profesora sufrieron lesiones leves, pero no por el disparo.
"Creemos que la trayectoria de la bala viajó a través de una herida primero y luego impactó a la otra víctima en la cara", señaló el jefe policial.
La niña de 12 años acusada de ocasionar el tiroteo, de quien no se ha revelado identidad por ser menor de edad, fue puesta bajo custodia desde el jueves en un centro correccional juvenil, donde le imputaron cargos por descarga negligente de un arma y posesión de armas en un campus escolar.
Las autoridades recuperaron de la escena una pistola semiautomática, sin registro, que se disparó en el salón de clases desde el interior de la mochila de la adolescente detenida. Sin embargo a la pregunta que todos se hacen de por qué una menor de 12 años tenía entre sus cuadernos un arma, no han podido aún responder.
La Policía aún está tratando de determinar cómo obtuvo esa pistola la niña. "Esa es todavía la gran pregunta para nosotros", confesó Arcos y agregó que la familia de la menor está cooperando con la investigación del caso.
Además, las autoridades indicaron que la estudiante implicada tiene ahora un abogado y no está hablando con los investigadores. Los detectives presentarán el caso en la Fiscalía del Disrito para poder entrevistar nuevamente a la niña y entender mejor lo que pasó.
"Nos encantaría poder hablar con ella más en una entrevista y encontrar su intención y motivación", explicó el jefe policial. "Hay muchas cosas que estoy seguro que pasan por su cabeza en estos momentos, ella solo tiene 12 años. Seguramente tendremos una oportunidad de hablar con ella de nuevo".
Este viernes se reanudaron las clases en la escuela Sal Castro, donde el 91.2% de los estudiantes son hispanos. Los padres llegaron con sus hijos para acompañarlos en medio del nerviosismo que todavía se respira por los momentos de tensión que se vivieron el día anterior.
Notas Relacionadas

"¿Estás bien mijo?": los angustiosos mensajes de texto por disparos en una secundaria de Los Ángeles
Vea también:





















