La madre del marine asesinado en Los Ángeles busca por su cuenta al autor del crimen

Sandra López recorre el barrio en el que fue baleado su hijo el 16 de septiembre para interrogar a los vecinos. Un mes después, el crimen sigue siendo un misterio.

Sandra López, madre del marine Carlos Segovia, asesinado en Los Ángeles.
Sandra López, madre del marine Carlos Segovia, asesinado en Los Ángeles.
Imagen Isaías Alvarado

LOS ÁNGELES, California.- Con el corazón vacío, Sandra López ha recorrido las calles de Jefferson Park, el barrio del sureste de Los Ángeles, California, donde su hijo, el marine Carlos Segovia, recibió un tiro en la sien la noche del 16 de septiembre. Él murió tres días después en un hospital. Ha pasado casi un mes del incidente y la Policía no ha dado con el asesino. Ni tan siquiera parece tener una lista de sospechosos. De poco ha servido una recompensa de 50,000 dólares.

PUBLICIDAD

Por eso López, originaria de El Salvador, como su hijo fallecido, toca puertas en aquel vecindario para tratar de obtener información que ayude al arresto de la persona que jaló el gatillo. Su nueva misión, dice ella, es que se le haga justicia a Carlos. Se lo prometió en su lecho de muerte y en su tumba en el cementerio Nacional Los Ángeles, donde lo sepultaron con honores militares el 5 de octubre.

“Por mi cuenta estoy preguntando a las personas de los alrededores y lo mismo están haciendo muchas personas”, dijo a Univision Noticias, López, una enfermera que por duelo paró labores y que evita dar detalles de sus hallazgos.

Una ausencia que duele

El llanto impide que la mujer centroamericana pronuncie algunas palabras. La herida sigue abierta.

“Es algo muy difícil, todavía no lo puedo creer, no encuentro salida. Nos han hecho mucho daño”, expresó con lágrimas. “Él era mi confidente, mi amigo, mi consejero y hoy ya no está”, agregó.

Hasta el momento, la Policía de Los Ángeles no ha logrado avanzar en el caso. La última información que la agencia hizo pública era que no había ni imágenes, ni testimonios que describieran a los sospechosos.

Se sabe que la línea de investigación más fuerte es que Carlos salía la noche del 16 de septiembre de la casa de su novia, Kímberly Pérez, cerca de la esquina de las calles 31 y St. Andrew, cuando enfrentó a personas que trataban de abrir el coche de su suegra.

Se sospecha que el crimen podría tener relación con la actividad de pandillas en la zona.

Carlos se dirigía al domicilio de Claudia Pérez, su amiga y presidenta de la organización solidaria LA On Cloud 9, que se encarga de alimentar indigentes y rescatar perros. Él era voluntario los fines de semana.

PUBLICIDAD

La novia del marine contó a Univision Noticias que escuchó por el teléfono cómo Carlos discutía con los presuntos ladrones. Luego oyó el sonido de un auto en movimiento y después, nada.

Kímberly no escuchó la detonación. Carlos fue encontrado con un tiro en la sien, dentro de su auto, que se impactó contra otro que estaba estacionado sobre la calle 31, como si hubiera intentado escapar del peligro. Fue trasladado al centro médico California Hospital, donde el 19 de septiembre fue declarado clínicamente muerto. Sus órganos fueron donados a dos personas del norte de California.

“No sé por qué están tardando tanto en encontrar a esta persona (al culpable)”, se pregunta Pérez, la amiga del militar. “No sé por qué la gente no ha dicho nada”, agregó.

Notas Relacionadas

¿Quién mató al marine Carlos?

¿Quién mató al marine Carlos?

Univision 34 Los Angeles
5 min

Pandillas al acecho

La zona donde el marine recibió el tiro tiene una fuerte presencia de pandillas y ha visto cómo se disparaban los homicidios este año. Al menos tres bandas pelean territorio.

Cifras de la estación Southwest de la Policía angelina, que vigila Jefferson Park, reporta que desde el 1 de enero hasta el 8 de octubre habían ocurrido 24 homicidios en su jurisdicción, nueve más que en el mismo período de 2015, esto es un incremento del 60%.

Para este domingo 16 de octubre, cuando se cumpla un mes del ataque contra el marine, se realizará una segunda vigilia para honrar su memoria. El evento iniciará a las 7 p.m. Sus familiares también están planeando una manifestación para el 5 de noviembre, aunque siguen los preparativos.

“Yo le pido al responsable que se entregue y pague a la justicia. No creo que viva en paz sabiendo el daño que le ha hecho a toda una comunidad”, comentó López.

La madre del marine pide a los vecinos de Jefferson Park que tengan el valor de denunciar al asesino. “Hablen para que saquemos a esta persona de las calles”, dijo.

Lea también:
Despiden con honores militares al marine Carlos Segovia asesinado en Los Ángeles
¿Quién mató al marine Carlos?
Carlos el marine, un héroe anónimo asesinado en la comunidad por la que luchó
El marine hispano baleado en Los Ángeles fue atacado cuando trató de impedir un robo
Vigilia en honor al marine Carlos baleado en Los Ángeles