null: nullpx
Influenza

La influenza sigue cobrando vidas en Los Ángeles, doctor explica cómo diferenciarla de la gripe y las alergias

California se encuentra entre los estados con mayor casos registrados del virus en lo que va de la temporada 2019-2020 por lo que el doctor Julio Serna explica los síntomas a los que debes prestar atención y no confundirlos con una alergia o resfriado común.
22 Ene 2020 – 03:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estos centros de salud pública ofrecen vacunas gratis contra la gripe en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

El virus de la influenza mantiene alta actividad en todo el estado de California y la región del sur ya ha reportado múltiples muertes, por lo que autoridades de salud insisten que vacunarse contra el virus e identificar a tiempo los síntomas puede ayudar a detener contagios y muertes.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades ( CDC), los grupos con mayor riesgo de contraer la enfermedad son los adultos mayores, los niños muy pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas crónicas. En California, la mayoría de las muertes por gripe se han producido en pacientes de 65 años o más.

Sin embargo, en las última semanas de enero se han reportado muertes relacionadas con el virus en Los Ángeles, Long Beach y el Condado de Orange.

El deceso de una mujer de 26 años que confundió los síntomas del virus con una alergia y buscó atención médica tras 72 horas de enfermarse enciende las alertas de salud para la comunidad.

“Es muy importante buscar atención medica de inmediato”, dijo el doctor Jorge Serna, recomendando a las personas que le presten atención a los síntomas. Además el experto insiste que ante las dudas una visita médica que incluya la prueba del ‘flu’ puede descartar riesgos.

En el caso de niños enfermos, el doctor Serna advirtió que no hay que esperar para descartar sintomatología en casa y pide a los padres consultar con su médico de cabecera lo más pronto posible.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés