null: nullpx

En fotos: Influenza, el virus de la temporada

21 Oct 2019 – 06:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Crédito: Tero Vesalainen/iStock
2/9
Comparte
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años. Crédito: The Associated Press
3/9
Comparte
Las personas con este virus a veces sienten algunos o todos estos síntomas:
  • fiebre* con escalofríos
  • tos
  • dolor de garganta
  • secreción o congestión nasal
  • dolores musculares o corporales
  • dolores de cabeza
  • fatiga (cansancio)
  • algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre.
Crédito: Shutterstock
4/9
Comparte
Estas secreciones pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca. Siendo algo poco frecuente, una persona puede llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.
Getty Images
5/9
Comparte
¿Qué novedades hay esta temporada de influenza?
Las vacunas contra la influenza han sido actualizadas para que haya una mejor correspondencia con los virus en circulación en Estados Unidos.
Crédito: Matt Nager/Bloomberg via Getty Images
6/9
Comparte
¿Cuándo debo vacunarme? Durante la temporada de influenza 2019-2020, los CDC brindan directrices adicionales sobre el momento oportuno para vacunarse contra la influenza tanto para niños como para adultos.
Crédito: Rodolfo Sánchez/Univision
7/9
Comparte
¿Qué tipo de temporada de influenza se espera este año?
La influenza es impredecible. Mientras que la influenza se propaga todos los años, el momento, la gravedad de la enfermedad y la duración de la temporada varían de un año a otro.
Crédito: Ted S. Warren/AP
8/9
Comparte
¿Circularán nuevos virus de influenza esta temporada?
Los virus de la influenza están cambiando constantemente por lo que no es inusual que cada año aparezcan nuevos virus de influenza.
Crédito: The Associated Press
9/9
Comparte
¿Habrá en Estados Unidos una epidemia de influenza?Estados Unidos experimenta epidemias de influenza estacional todos los años. Esta época del año se denomina " temporada de influenza". En Estados Unidos, los virus de la influenza son más comunes durante los meses de otoño e invierno. La actividad de la influenza a menudo comienza a aumentar en octubre y noviembre. La mayoría de las veces, la actividad de la influenza alcanza su pico máximo entre diciembre y febrero y puede extenderse hasta mayo.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés