null: nullpx
Influenza

Una mujer muere al sufrir influenza creyendo que era una alergia

La madre de 26 años empezó a sentir los síntomas y pensó que era una alergia. Un niño de 10 años quedó huérfano.
21 Ene 2020 – 10:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El confundir los síntomas de un virus con una alergia le costó la vida a una joven que ahora dejó huérfano a un pequeño de 10 años. La mujer de tan solo 26 años falleció el pasado 15 de enero tras una corta pero grave enfermedad.

Marina Antillón comenzó a manifestar los síntomas de la influenza un viernes, sin embargo, solo buscó ayuda médica el domingo en la madrugada cuando llegó al hospital en condiciones graves de salud.

"Mi hermano había salido y ya cuando regresó la encontró en su recámera y no estaba reaccionando por eso llamó a la ambulancia", dijo Idania López cuñada de Antillón.

Marina había pensado que sus síntomas estaban relacionados con las alergias que padecía desde hacía varios años. "Ella tenía historia de alergias y eso causa que duela la cabeza y fue una de las razones por las que no tomó su enfermedad tan en serio o de querer ir a checarse inmediatamente", dijo López.

Sin embargo, el diagnóstico realizado al llegar al hospital era mucho más grave. "Y fue cuando dijeron vamos a hacer más pruebas a ver qué está pasando y dijeron que uno de los exámenes resultó positivo para la influenza", expresó López lamentando la pérdida de su cuñada.

Para ese entonces la enfermedad ya había comenzado a afectar otros órganos. "Lo que nos explican es que la influenza es una infección que comienza atacando el sistema respiratorio y, pues si no se controla la infección, puede llegar al cerebro", dijo López.

El doctor Jorge Serna explicó que existen algunas señales que pueden ayudarle a detectar cuando es una alergia y cuando se tienen los síntomas de la influenza. Las alergias se manifiestan con "moqueo nasal, estornudos y comezón en los ojos, pero no con fiebre ni malestar general", dijo Serna. Los resfriados comunes pueden tener síntomas como "un poquito de dolor de cabeza, un poquito de dolor de garganta, posible fiebre entre 99 y 100. No tan agresivo".

Sin embargo, los síntomas de la influenza "son más agresivos. Fiebre a 103 ó 104, dolor de cabeza inmediatamente, dolor de garganta. Sientes inmediatamente como ardor y dolor en el pecho y comienzas a toser", dijo Serna. Por lo tanto, es importante recibir atención médica tan pronto como se manifiesten dichos síntomas, para prevenir lo que podría ser una enfermedad mortal.

Alarmante aumento de casos


El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles observa con preocupación un aumento de brotes de influenza, con al menos 70 casos de muertes relacionadas con el virus a nivel estatal en lo que va de la temporada.

Los funcionarios de salud insisten en que la vacuna es el antídoto clave para evitar que el virus siga propagándose, además de minimizar las complicaciones que pueden ser mortales en las personas infectadas.

Al mismo tiempo recordaron que la actividad del virus se detiene a mediados de la primavera, por lo que aseguran que no es tarde para aplicarse el antídoto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés