null: nullpx
Narcotráfico

La Guardia Costera intercepta más de $338 millones de dólares en droga

La droga fue incautada durante ocho operativos diferentes desde mediados de noviembre de 2019 hasta mediados de enero de 2020 en aguas internacionales del Pacífico.
11 Feb 2020 – 07:23 PM EST

Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos regresaron a San Diego el lunes por la mañana con casi 20,000 libras de cocaína incautadas en una serie de operativos anti drogas en el mar.

El cargamento de cocaína entregado por los militares fue valorado en $338 millones de dólares. Los ilícitos fueron incautados de contrabandistas durante ocho operativos diferentes desde mediados de noviembre de 2019 hasta mediados de enero de 2020, según reportó la Guardia Costera. Los decomisos se hicieron en un área del Océano Pacífico oriental que se usa con frecuencia para el tráfico de drogas.

Los narcotraficantes de droga generalmente usan botes pequeños y embarcaciones semisumergibles, conocidas como "narco subs", para transportar narcóticos a través del mar.

Cuando los equipos de vigilancia militar detectan a los contrabandistas, alertan a las cuadrillas de patrulleros que resguardan el perímetro cercano y se desplazan rápidamente para enfrentar a los buques ilegales.

En el primer semestre de 2019, la Guardia Costera incautó más de 230,000 libras de cocaína de más de 100 presuntos buques de contrabando y detuvo a más de 400 presuntos traficantes en las zonas de tránsito de drogas del Océano Pacífico oriental, según el comunicado.

En fotos: El expolicía de México que levantó uno de los carteles más sanguinarios y lucrativos de todo el mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.