La Fiscalía no pedirá la pena capital para los acusados de un triple asesinato en una llantera de Sur El Monte

Los cuatro presuntos autores del crimen atacaron con cócteles molotov el negocio de llantas en el que fallecieron calcinados tres amigos de 17 y 18 años.

Germán Monreal (i), Mario Godina (c) y Estevan Castillo (d), están acusados junto a Roberto Fuentes del triple asesinato en una llantera de South El Monte.
Germán Monreal (i), Mario Godina (c) y Estevan Castillo (d), están acusados junto a Roberto Fuentes del triple asesinato en una llantera de South El Monte.
Imagen Univision

LOS ÁNGELES, California.- La Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles anunció este martes que no pedirá la pena de muerte en el juicio contra cuatro jóvenes acusados de atacar con cócteles molotov una llantera en South El Monte en el que murieron tres personas el 25 de abril de 2015.

PUBLICIDAD

Los acusados, Roberto Fuentes, Estevan Castillo y Germán Monreal, todos de 21 años, así como Mario Godina Jr., de 20, sí podrán ser condenados a cadena perpetua si son hallados culpables del crimen.

El suceso ocurrió en el 1252 de la avenida Santa Anita en un negocio llamado Cheque Tires hasta donde llegaron los bomberos del condado después de recibir un aviso de que el lugar había sido atacado con cócteles molotov.

El acceso a la propiedad estaba cerrado y en su interior el equipo de emergencias vio cómo un hombre estaba tratando de escapar de las llamas. Los bomberos no pudieron salvar su vida, según el relato del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD). En el inmueble había otras dos personas, que también fallecieron.

El bombero que trató de entrar para realizar un rescate en situación límite sufrió quemaduras en la cara y fue hospitalizado.

Las víctimas mortales fueron Carlos Jiménez y Rodrigo González, ambos de 17 años, y Destiny Aguirre, de 18.

Las grabaciones de las cámaras de vigilancia permitieron identificar un vehículo sospechoso que condujo a los detectives hasta Roberto Fuentes, residente en Baldwin Park. Los otros tres presuntos autores del ataque huyeron a México donde vivieron como fugitivos hasta que las autoridades mexicanas en Jalisco los localizaron y procedieron a su detención.

Los arrestados están acusados de tres cargos por asesinato y uno por el uso de un dispositivo destructivo. La vista previa del juicio tendrá lugar el 24 de enero en una corte de Los Ángeles.