LOS ÁNGELES, California.- La empresa transportista Autobuses Coordinados USA Inc., la cual operaba el camión de pasajeros en el que murieron cuatro personas y más de una veintena resultó herida, incurrió en 44 violaciones en el mantenimiento de sus unidades durante los últimos dos años, refieren datos oficiales del gobierno federal.
La empresa del autobús accidentado en California cometió 44 violaciones de mantenimiento en su flota
Autobuses Coordinados USA, operadora del camión de pasajeros accidentado en el valle central de California y en el que murieron cuatro personas, estaba en la mira de las autoridades de transporte.

La cifra oficial de muertos fue rectificada el miércoles por la mañana por la Patrulla de Caminos de California (CHP), que inicialmente había situado el balance de víctimas mortales en cinco.
La base de datos de la Administración Federal de Seguridad en Empresas Transportistas ( FMCSA) consultada por Univision Noticias indica que la empresa cuenta con 8 camiones de pasajeros y 14 chóferes.
La FMCSA indica que la compañía está autorizada para operar en las carreteras del país.
Sin embargo, la empresa está marcada con un signo de advertencia que la coloca como prioridad para una acción de intervención y de inspección en carretera por el elevado número de violaciones en el mantenimiento de su flota.

De luces fundidas a llantas desgastadas
Las violaciones de Autobuses Coordinados USA están relacionadas con repacciones o partes averiadas, como faros delanteros fundidos, cables sin protección o inapropiados, fallas en el sistema hidráulico de frenos, componentes de la dirección dañados y llantas desgastadas, entre otras.
En una escala de 0-100, donde 0 significa el mejor desempeño en carretera, la empresa recibe una calificación de 77.

No obstante, la FMCSA refiere que los resultados de sus investigaciones no revelan violaciones graves.
La madrugada del martes el autobús se salió de la carretera 99 por la que circulaba de Merced a Modesto, en el valle central de California, y chocó contra un poste de un señalamiento vial, el cual partió el vehículo.
El autobús tenía varias paradas por California en su trayecto hacia Pasco, en el estado de Washington.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) aún investiga las causas del accidente. De manera preliminar se informó que no había marca de frenado de llantas en el pavimento.
Notas Relacionadas
El chofer fue identificado como Mario David Vásquez, de 57 años de edad, residente de Los Ángeles, donde la empresa tiene un oficina de donde de a diario parten autobuses hacia el aeropuerto de Tijuana.
“No ha sido capaz de darnos una declaración por el momento debido a las heridas que sufrió en el accidente", declaró el mismo martes Moisés Onsúrez, oficial de la CHP.
Una niña de 12 años que viajaba con sus familiares en el autobús accidentado aseguró a Univision Noticias que el vehículo se movía de forma extraña, como si tuviera algún problema mecánico.
Imágenes de la tragedia


















