null: nullpx
Accidente de tráfico

"El autobús venía tambaleándose y se salía del carril", según una sobreviviente del accidente en California

Una niña de 12 años relató a Univision 21 Fresno su experiencia a bordo del autobús que se estrelló la madrugada del martes en el norte de California.
2 Ago 2016 – 07:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jennifer Rivera, niña superviviente del accidente de autobús en Merced Crédito: Carlos Gaviria/Univision 21

LOS ÁNGELES, California.- Una niña de 12 años que viajaba con unos parientes en el autobús accidentado la madrugada del martes en el norte de California aseguró a Univision Noticias que el vehículo se movía de forma extraña como si tuviera algún problema mecánico.

La Patrulla de Caminos de California confirmó el fallecimiento de cuatro personas (inicialmente reportaron cinco) y más de una veintena de heridos -varios en condición crítica- a consecuencia de este suceso ocurrido en el condado de Merced, cerca de la localidad de Livingston, alrededor de las 3:30 de la mañana (hora local).

El vehículo se estrelló contra un poste informativo de la salida de Hammatt en la autopista 99 y quedó seccionado. Alrededor de 30 personas iban a bordo, la mayoría latinos aunque no se han confirmado aún las identidades de los pasajeros.

El consulado de México en Sacramento adelantó a Univision Noticias que "algunas de las víctimas mortales" son mexicanas.

Cargando Video...
Múltiples víctimas hispanas en un accidente de autobús ocurrido en el norte de California

Jennifer Rivera viajaba con sus tíos-abuelos Fernando Ramírez y Petra Carrillo en la parte delantera del vehículo, al que se había subido sobre las 20:30 de la noche del lunes en el sur de California. Su viaje había comenzado en Nayarit (México) y había tomado ese autobús después de cruzar la frontera con Estados Unidos. Su destino final era el estado de Washington donde se iba a reunir con una tía.

"El camión iba tambaleándose y se salía del carril. Creo que el bus traía una falla", comentó menor a las cámaras de Univision 21 Fresno.

Ya avanzada la ruta, la niña se quedó dormida y se despertó con el accidente.

"Me sacó de la silla y me tiró al suelo. Estaba atorada de un pie y un muchacho me sacó. La gente estaba gritando", indicó Rivera que estaba "nerviosa" y "asustada". La menor no sabe qué pasó con sus familiares.

"Los que salieron bien, con pocos raspones, fueron 4, contando conmigo. El resto estaban heridos", manifestó la niña.

Loading
Cargando galería

Según su testimonio, el chófer -identificado como Mario David Vázquez, de 57 años- abandonó el vehículo y salió a la carretera para tratar de pedir ayuda, momento en el que "pasó un carro y lo atropelló". Rivera dijo que Vázquez quedó tendido en el suelo hasta que llegaron los equipos de rescate.

Las autoridades confirmaron que el conductor, residente en Los Ángeles, sufre lesiones graves y se encuentra hospitalizado.

La empresa de transportes que realizaba el trayecto de sur a norte por la costa oeste, Autobuses Coordinados USA, no ha respondido a las llamadas de Univision.


Reacciona
Comparte
Publicidad