null: nullpx
Desapariciones

La desaparición del niño 'Piqui' en un viaje de 300 millas entre Disneyland y Lake Cachuma

Ana Estévez suplicó por información sobre el paradero de su hijo que desapareció el 22 de abril luego de que el papá fue encontrado inconsciente al lado de su vehículo, el cual estaba completamente rociado con gasolina.
18 May 2017 – 01:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- La última vez vieron a 'Piqui', como sus familiares le dicen a Aramazd Andressian Jr., fue el viernes 21 de abril alrededor de la 1:00 de la mañana luego de haber visitado Disneyland en compañía de su padre.

Desde entonces no se ha sabido nada de este niño de 5 años, que los dos días previos a su desaparición estuvo con su padre aparentemente paseando de un lugar a otro en un recorrido de aproximadamente 300 millas por carretera.

Los detectives del Departamento del Sheriff de Los Ángeles que investigan el caso poco han podido avanzar en esta misteriosa desaparición porque aseguran que el papá, Aramazd Andressian Sr., mismo nombre que su hijo, no ha colaborado y dice no recordar qué fue lo que pasó con 'Piqui'.

En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería

Un misterioso camino de ida y vuelta

De acuerdo con una cronología basada en lo que han podido indagar los detectives, después de la visita a Disneyland, el mismo viernes padre e hijo habrían viajado a Lake Cachuma, una zona de recreo en el condado de Santa Bárbara.

El viaje de unas 150 millas por carretera para llegar a ese lago les habría tomado aproximadamente tres horas a bordo del automóvil del padre, un BMW 2004 color gris, el mismo en el que recorrieron otras 150 millas de regreso durante la noche del viernes o la madrugada del sábado.

La padres de ‘Piqui’ están separados, pero comparten la custodia del niño, por lo que el sábado 22 de abril Aramazd padre tenía que entregarlo a la madre, Ana Estévez, luego de haberlo tenido durante una semana.


Sin embargo, ese mismo sábado Aramazd padre fue encontrado inconsciente a las 6:30 de la mañana, afuera de su BMW que había estacionado en el parque Arroyo Seco, el cual se encuentra muy cerca de su casa, en South Pasadena.

El niño había desaparecido. El BMW estaba completamente rociado de gasolina y en el ducto de entrada al tanque tenía un trapo empapado de combustible, informaron las autoridades.

Aramazd padre tenía rasguños en los brazos y una herida en la cabeza, pero las declaraciones contradictorias que más tarde hizo a la policía generaron sospechas, además de que dijo haber tomado medicamento controlado que no le pertenecía.

Los detectives decidieron arrestarlo como sospechoso de la desaparición de su propio hijo, pero tuvo que ser liberado días después por falta de evidencia en su contra.

Desde entonces el padre no ha hecho declaraciones públicas, mientras que la mamá se presentó este miércoles, 26 días después de la desaparición de ‘Piqui’, en una conferencia de prensa suplicando la ayuda del público para localizar a su hijo mientras que las autoridades ofrecen una recompensa de $20,000 dólares por información que lleve a la localización del menor.

Súplica de madre

“La desaparición de mi hijo es mi peor pesadilla”, dijo la señora Estévez. “No hay palabras para describir lo devastada que estoy, a pesar de que no sé de su paradero creo que ‘Piqui’ está vivo, que extraña a su familia y que desesperamente quiere regresar a casa”.

La mamá habló directamente a su hijo: “Estoy contando los días para cuando vuelva a verte de nuevo cariño. Nunca dejaré de buscarte”.

Lo que pasó en ese recorrido de 300 millas por cuatro condados de California, entre Disneyland, Cachuma Lake y South Pasadena, sigue siendo un misterio.



Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés