Desaparece niño de cinco años en California y el padre no tiene idea de qué pasó ni dónde está su hijo

El papá del menor fue hallado inconsciente en Pasadena y solo ha ofrecido informaciones confusas a las autoridades, que ahora solicitan la ayuda del público para encontrar al pequeño.

Video Desaparición de un niño de 5 años en South Pasadena alerta sobre las altas cifras de estos casos en California

LOS ÁNGELES, California.- La búsqueda de Aramazd Andressian Jr., un pequeño de cinco años que desapareció misteriosamente mientras estaba bajo la custodia de su padre, continúa en marcha según confirmaron este lunes los agentes del Departamento de Policía del sur de Pasadena y los oficiales del Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

La investigación sobre la desaparición del niño inició el sábado cuando su padre Aramazd Andressian, de 35 años, fue hallado inconsciente en el parque Arroyo Seco, situado en la zona sur de Pasadena. El hombre fue transportado a un hospital local donde fue examinado y su vehículo fue confiscado, según dieron a conocer los oficiales al frente del caso.

PUBLICIDAD

Ese mismo día el hombre debía presentarse a un sitio designado para retornar al menor a la custodia de su madre. La pareja, según dieron a conocer los investigadores, comparte la custodia del niño, pero actualmente está separada y en proceso de divorcio.

Cuando Andressian no se presentó al sitio donde había acordado reunirse con su expareja, la madre del niño recurrió a las autoridades y reportó el incidente. Posteriormente el hombre fue puesto bajo custodia policial y durante su interrogación no pudo explicarles a los detectives dónde estaba su hijo o cómo habría desaparecido.

El vehículo del sospechoso, descrito como un BMW plateado con placa de matrícula 5FIL646, fue visto el viernes en el condado de Orange, pero aún se desconoce por qué circulaba en esa zona.

El individuo tampoco pudo aclarar qué hacía en el parque Arroyo Seco o cuáles fueron las circunstancias que llevaron a que perdiera el conocimiento. Andressian Sr. fue arrestado bajo sospecha de secuestro y por presuntamente poner en riesgo a un menor. Inicialmente se le fijó una fianza de 100,000 dólares, pero la cantidad luego fue incrementada a 10 millones de dólares.

Las autoridades en California solicitan la ayuda del público para dar con el paradero del niño Aramazd Andressian Jr. El padre del menor, Aramazd Andressian Sr, fue detenido bajo sospecha de secuestro.
Las autoridades en California solicitan la ayuda del público para dar con el paradero del niño Aramazd Andressian Jr. El padre del menor, Aramazd Andressian Sr, fue detenido bajo sospecha de secuestro.
Imagen South Pasadena Police Department via AP

En una rueda de prensa del domingo, las autoridades calificaron las respuestas ofrecidas por el padre como “confusas y contradictorias” y además indicaron que no había evidencias de que el hombre habría sufrido algún ataque antes de la desaparición del niño.

La búsqueda del pequeño se extendió durante la jornada del domingo y miembros del Departamento de Policía del sur de Pasadena y oficiales del Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) colaboraron en los esfuerzos.

PUBLICIDAD

Unidades caninas y helicópteros equipados con tecnología infrarroja se sumaron a las labores de búsqueda, pero todavía se desconoce el paradero del menor. La indagación se reanudó este lunes y las autoridades dieron a conocer que el caso ahora será encabezado por agentes del LASD.

“Debe haber alguien por ahí que conozca el paradero de Aramazd Andressian Jr.”, expresó Art Miller, el jefe de policía del Departamento del sur de Pasadena. El oficial además solicitó la ayuda de la comunidad para poder encontrar al niño. “ Les pido como funcionario de la ley y como padre, si ustedes saben algo, por favor póngase en contacto con nosotros”.

Personas con más información sobre el caso pueden comunicarse con los detectives a través de la línea telefónica: (323) 890-5520. Declaraciones también se pueden presentar anónimamente al teléfono de Crime Stoppers: (800) 222-8477.

Vea también: