Vivienda
La ‘Casa Azul’ es una esperanza para familias en situación de calle
La instalación de viviendas de apoyo “Casa Azul", que honra la herencia mexicana del área de Westlake, fue visitada por el concejal de Los Ángeles, Gilbert Cedillo quien escuchó las historias de las familias que actualmente habitan este complejo habitacional.

La instalación de viviendas de apoyo que abrió a finales de abril en Los Ángeles, bajo el nombre 'Casa Azul' en honor a la casa, ahora convertida en museo, de la artista mexicana, Frida Kahlo, actualmente alberga a 28 mujeres y 5 familias.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, junto con el concejal de la ciudad, Gilbert Cedillo, inauguraron este espacio el 29 de abril, el cual está ubicado en el número 1920 West de la calle 3 en Westlake, Los Ángeles.

La 'Casa Azul' es única por su misión pero también por sus colores y cultura, ya que representa la herencia mexicana del vecindario. En su interior se pueden ver muebles, piezas de arte y colores que resaltan su mexicanidad.

“Estos servicios son por los pobres, por las mujeres que están en crisis, por familias que están en crisis”, dijo Gil Cedillos, concejal de Los Ángeles.

La 'Casa Azul' es uno de los primeros albergues que forman parte del programa Bridge Home (Un Puente a Casa), el cual busca la apertura de más viviendas para personas en situación de calle en diferentes distritos de Los Ángeles.

"La falta de vivienda es la crisis humanitaria de nuestro tiempo, y la única manera de acabar con ella es llevar a nuestra gente al interior lo más rápido que podamos", dijo Garcetti.
!["La Casa Azul proporcionará viviendas-puente [vivienda provisional] muy necesarias para docenas de adultos y familias en este momento, y aplaudo al Concejal Cedillo y a nuestros socios del condado por el arduo trabajo que invirtieron en el proyecto A Bridge Home [Un Puente a Casa]", agregó Garcetti.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fa9%2F09%2Fdc768700447984e8482289966c21%2Fscreen-shot-2019-04-29-at-5.54.16%2520PM.png&w=1280&q=75)
"La Casa Azul proporcionará viviendas-puente [vivienda provisional] muy necesarias para docenas de adultos y familias en este momento, y aplaudo al Concejal Cedillo y a nuestros socios del condado por el arduo trabajo que invirtieron en el proyecto A Bridge Home [Un Puente a Casa]", agregó Garcetti.

Previo a la apertura de cada nuevo proyecto de vivienda provisional, el condado se enfocará en difundir servicios de salud mental, desarrollo profesional y apoyo contra adicciones en los campamentos cercanos con el fin de preparar a los residentes sin hogar a trasladarse a sitios como la ‘Casa Azul’.

Más de 50,000 personas en Los Ángeles no tienen acceso un techo. Por ello, se pretende que este programa ayude a más personas a salir de las calles y a hacer la transición a viviendas de apoyo permanentes.

Una vez que los nuevos sitios de vivienda provisional abran sus puertas, equipos de saneamiento trabajarán para que los espacios públicos, anteriormente utilizados como campamentos, sean restaurados y convertidos en corredores públicos.
