Violencia Sexual

La Arquidiócesis de Los Ángeles acuerda pago de 8 millones de dólares a víctima de abuso sexual

La víctima fue abusada por el director de atletísmo de la escuela preparatoria a la que asistía, y pese a las denuncias realizadas, el acusado continuó en su trabajo.
17 Abr 2019 – 9:46 PM EDT

La millonaria indemnización es el acuerdo más alto pagado por la Arquidiócesis de Los Ángeles, según reportó el diario LA Times y forma parte de los más de 700 millones de dólares que ha pagado la institución religiosa en los últimos 15 casos por demandas de abuso sexual.

Juan Ivan Barajas, ahora de 38 años de edad, fue profesor de salud y director atlético en San Gabriel Mission High School. Según documentos judiciales, Barajas abusó sexualmente de una niña de 15 años en repetidas ocasiones, a quien además secuestró y la llevó a la ciudad de Las Vegas en 2016 luego de que su esposa descubriera evidencia del abuso propinado por su marido en su teléfono celular.

Barajas fue perseguido y arrestado por las autoridades hace tres años. El acusado quien ahora tiene 38 años de edad, se declaró culpable de delito grave y fue condenado a seis años de prisión.

Según registros, el acusado fue objeto de repetidas denuncias de conducta indebida en relación con otras alumnas, antes del incidente del 2016.

Entre anónimas enviadas durante 2015 a Monseñor Sal Pilato, el superintendente adjunto de escuelas secundarias de la archidiócesis, describió que Barajas llevaba a las niñas que más le gustaba a su oficina.

La víctima, quien ahora tiene 18 años, continúa sufriendo ataques de pánico y recuerdos traumáticos, según los registros judiciales.


Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés