Violencia Sexual

Jóvenes víctimas de abuso sexual demuestran que a pesar del dolor y la adversidad, aún tienen "13 razones para vivir"

Una de cada 9 niñas y uno de cada 53 niños será víctima de abuso sexual en su adolescencia. Ante esas estadísticas, se desarrolló un ambicioso programa para evitar que siga sucediendo.
16 Abr 2019 – 11:01 AM EDT

Se describe como violencia sexual a cualquier tipo de contacto sexual no deseado. Esta es una descripción amplia que incluye: violación, incesto, abuso sexual infantil, violencia de pareja, explotación sexual, tráfico de personas, contacto sexual no deseado, acoso sexual, exposición y voyeurismo.

Según estadísticas del Centro Nacional de Recursos de Violencia Sexual, se estima que al año, 325,000 niños corren el riesgo de ser víctimas de la explotación sexual en Estados Unidos, mientras que el 30% de estas mujeres, tenían entre 11 y 17 años en el momento de sufrir su primera violación y el 12.3% de ellas, tenían 10 años o menos. En ocho de cada 10 casos de violación, la víctima conocía al agresor.

Por ello, la organización Casa De La Familia, junto con el apoyo del Consulado de Carrera de México en Santa Ana, California, crearon una serie de talleres bajo el nombre "13 razones para vivir", los cuales pretenden ayudar a aliviar los efectos devastadores del abuso y acoso sexual en las vidas de los jóvenes latinos que han sido víctimas. Igualmente, estos talleres pretenden aumentar el acceso a servicios existentes.

Esta serie de talleres se seguirá ofreciendo en el condado de Orange y Los Ángeles por los próximos 3 años.

El próximo grupo iniciará el 6 de mayo en un horario de 3 pm a 5 pm, los días lunes. Jóvenes pueden inscribirse en el Consulado de México en Santa Ana o llamando a (714) 430-3751 antes del 6 de mayo para participar. Esta serie de talleres se ofrecerá en el condado de Orange y Los Ángeles por los próximos 3 años.

Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés