LOS ÁNGELES, California. - Los padres de Kenneth French, un hombre con discapacidades mentales que murió baleado por un oficial fuera de servicio dentro de un Costco en Corona, California, recibirá 17 millones de dólares tras ganar una demanda por daños y perjuicios interpuesta contra la ciudad de Los Ángeles y el agente involucrado.
Ganan demanda por $17 millones los padres de un hombre baleado por un policía de Los Ángeles
Un jurado de ocho personas concluyó que Salvador Sánchez, quien al momento del incidente era oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, hizo uso excesivo y no razonable de fuerza cuando abrió fuego dentro de la tienda Costco contra Kenneth French.

La demanda había sido presentada tras el tiroteo que cobró la vida del hombre de 32 años y dejó a sus padres con heridas graves.
Un jurado de ocho personas concluyó que Salvador Sánchez, quien al momento del incidente era un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), pero estaba fuera de servicio, hizo uso excesivo y no razonable de fuerza cuando abrió fuego dentro de la tienda contra la familia French el 14 de junio de 2019. Concluyeron, además, que Sánchez actuó en el ámbito de su empleo con LAPD, por lo que este departamento policial es responsable por sus acciones, informó Los Ángeles Times.
El jurado otorgó el dinero a Russell y Paola French, padres de Kenneth y, según reportes, la mayor parte del dinero que se pagará por esta demanda vendrá de la ciudad de Los Ángeles.
Demanda contra la ciudad y el oficial de policía
La querella, presentada en diciembre del 2019 ante la Corte Superior de Los Ángeles por los padres de Kenneth French, alegaba que durante el tiroteo hubo negligencia, se violaron sus derechos civiles y se impuso estrés emocional a las víctimas.
Además, la demanda especificaba que el oficial Salvador Sánchez, identificado como el responsable de disparar a French, usó el arma de dotación que el Departamento de Policía de Los Ángeles le entregó. Así mismo, argumentaban que el entrenamiento que recibió el oficial fue "totalmente inadecuado e inapropiado" para el uso de la fuerza letal.
"Si Salvador Sánchez no fuera un oficial de policía, entonces no habría sido autorizado a llevar un arma oculta en su cintura dentro del Costco", según la querella.
El incidente ocurrió el viernes 14 de junio del 2019 alrededor de las 7:46 pm dentro de la tienda Costco ubicada en el 480 de la calle N. McKinley en la ciudad de Corona.
Las víctimas fueron identificadas como Kenneth French de Riverside, de 32 años, quien murió en la escena, y sus padres, Russell y Paola French, quienes resultaron gravemente heridos.
Por su parte, el oficial Salvador Sánchez de la estación Southwest del Departamento de Policía de Los Ángeles, tuvo heridas menores.
El 25 de septiembre del 2019 la Fiscalía del Condado de Riverside presentó el video del ataque mortal en Costco Corona, material que había sido embargado por orden judicial al inicio de la investigación.
De acuerdo con el jefe de la policía de Riverside, George Johnstone, el ataque ocurrió en 3.8 segundos y 10 detonaciones fueron disparadas por el oficial Salvador Sánchez. Cuatro de ellos impactaron mortalmente a Kenneth French.
Leer más:
Notas Relacionadas

Familia French presenta demanda contra policía responsable de tiroteo mortal en el Costco de Corona
Notas Relacionadas




























