null: nullpx
Ancianos

Hombres arriesgan su vida para salvar a pareja de ancianos de auto en llamas

Cinco hombres arriesgaron su vida para salvar a Ken y Joan Williamson, de 92 y 90 años respectivamente, quienes estaban atrapados en su auto envuelto en llamas. Los hechos ocurrieron en la Interestatal 8, al este del lago Jennings en Lakeside, California.
8 Sep 2021 – 06:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ken y Joan Williamson, es una pareja de ancianos que se recupera en un hospital, luego de ser rescatada de un auto en llamas por un grupo de hombres que arriesgaron su vida entre el humo y el fuego, en la Interestatal 8, al este del lago Jennings, en Lakeside, California. Uno de los samaritanos también se encuentra internado tras sufrir algunas quemaduras.

El anciano de 92 años resultó con quemaduras en el brazo izquierdo, mientras su esposa, de 90 años, tuvo pequeñas lesiones. Ambos están hospitalizados en el UCSD Medical Center, según informa CBS 8.

Los hechos que se registraron la tarde del lunes fueron captados en video por Marie Macrorie, una testigo que circulaba por la I-8 y ante la impresionante escena se quedó casi sin palabras. Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram del Distrito de protección contra incendios de Lakesid.

Macrorie comenzó a grabar el video desde que vio un auto en llamas a la orilla de la carretera, escena que para ella ya era sorprendente, pero lo fue aún más cuando se dio cuenta que había una persona en el interior.

Video capta rescate de Ken y Joan Williamson

“Oh, Dios mío, Oh Dios mío, hay alguien allí", se escucha decir a la testigo, en el video. Y es que la escena era impresionante, ya que la parte trasera del auto estaba envuelta en llamas que desprendía una gran nube de humo negro.

En el video se ve a un hombre que saca desesperadamente a Ken, que estaba en el asiento del conductor, quien apenas puede moverse y tras ser sacado del auto cae al piso. Después otra persona ayuda al hombre a cargar al anciano para retirarlo del auto, y ponerlo a salvo.

Las imágenes también captan a otro hombre rescatando a Joan, quien estaba en el asiento del copiloto. Se le ve casi inconsciente debido a la cantidad de humo que invadió el auto. Casi de inmediato otras dos personas se unen para cargar a la mujer y llevarla lejos del auto en llamas.

Luego de que los cinco hombres auxiliaron al matrimonio, llegaron los bomberos de Lakeside para combatir el fuego que ya se había extendido a la vegetación, que está en la orilla de la carretera.

Identifican a los hombres que rescataron a la pareja

Los hombres que ayudaron a los Williamson pertenecen a East County Transitional Living Center y fueron identificados como Jeff Lucas, Harry Hemphill, Barry, y Andre Leggett. Hay un quinto del que no se ha revelado la identidad, informó CBS 8.

Se reporta que Barry aún sigue en el hospital recuperándose de las quemaduras que sufrió al sacar a Ken del auto en llamas, la tarde del lunes.

Todavía no queda claro el motivo por el qué se inició el fuego. Ken solo recuerda que algo golpeó su auto en la parte trasera y cuando se dio cuenta el vehículo ya estaba en llamas, indicó uno de sus hijos.

El matrimonio Williamson es originario de Phoenix, pero pasaba unas vacaciones en San Diego, con motivo del Labor Day, dijeron los hijos de la pareja, quienes tuvieron que viajar desde Arizona para cuidar a sus padres.

Si eres testigo de algún incendio puedes contactar a Lakeside Fire Protection District.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés