RIVERSIDE - Los detectives que buscaban a Petre Alexandru y Gratiela Stoian, investigaban una denuncia de robo de joyas en su contra, hecha por un anciano en Eastvale. La pareja de ciudadanos rumanos fue detenida y cuando oficiales del Sheriff del condado de Riverside registraron su auto, descubrieron "múltiples collares, anillos relojes y brazaletes, posiblemente de otras víctimas no identificadas".
Sheriff de Riverside sospecha que hay más víctimas de esta pareja rumana arrestada por robo de joyas
Petre Alexandru y Gratiela Stoian, de 27 y 22 años respectivamente, son la pareja rumana acusada de robo y abuso de ancianos. Fueron detenidos como sospechosos de un robo. Cuando los detectives registraron su auto, el pasado lunes, descubrieron evidencia que los lleva a pensar que podrían ser más las víctimas.

Alexandru, de 27 años, y Stoian, de 22, enfrentan cargos de robo y abuso de ancianos. Se les impuso una fianza de $500,000 y permanecen encarcelados.
El sargento Art Méndez, portavoz del Sheriff de Riverside, pidió a quienes reconozcan a este dúo como el que les asaltó a que se comuniquen a la estación de Jurjupa Valley, al 951-955-6006.
Y es que la cantidad de joyas que guardaban en su auto Alexandru y Stoian despiertan sospechas de que pudieron haber engañado a otras personas en otros condados.
Quién denunció a esta pareja de rumanos por robo de joyas
Este lunes, 7 de agosto, en horas de la mañana, un hombre de avanzada edad, identificado como "R.F.", activó el número de emergencias para denunciar lo que acababa de ocurrirle.
Describió el auto en el que escapó una pareja, que lo distrajo para asaltarlo en el estacionamiento de la cuadra 5000, en la avenida Hamler, en Eastvale.
Contó que le buscaron conversación y de repente le robaron las joyas y huyeron.
La investigación de esta denuncia llevó a los detectives a identificar a la pareja. Con el apoyo del Departamento de Policía de Palm Springs, el mismo lunes en la noche fueron arrestados.
Aunque en el condado de Riverside la pareja no tiene antecedentes criminales, durante la investigación, los detectives encontraron que es sospechosa de un caso similar en Canadá.
¿Será esta pareja la misma buscada por robo de joyas en Los Ángeles?
A comienzos del pasado junio, el Departamento de Policía de Los Ángeles pidió la ayuda de las personas para arrestar a una pareja que, sin bajar de su camioneta, despojaba de sus joyas a personas vulnerables, de mayor edad.
La estrategia era llamarles la atención para luego "regalarles" supuestas joyas valiosas. Cuando la persona acercaba sus manos, le entregaban "baratijas" para robarle todo y escapaban.
Hasta el momento, no se tiene una confirmación.















