null: nullpx
Tiroteos

Investigan la muerte de un hombre baleado por la policía tras intentar someterlo con chorros de agua

El enfrentamiento que resultó en la muerte de Michael Anthony Pérez este pasado domingo fue grabado en un impactante video que es ahora parte de la investigación por la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange, en el sur de California.
14 Mar 2017 – 2:07 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades en el condado de Orange investigan la muerte de Michael Anthony Pérez, quien falleció baleado por los agentes de policía el pasado domingo después de atrincherarse en su auto y enfrentarse con los oficiales. El dramático incidente fue captado por una cámara de televisión.

El suceso tuvo lugar pasadas las 11 de la noche del domingo (hora local) cuando, de acuerdo con el Departamento de Policía de Orange (OPD), una patrulla observó la camioneta blanca del suspechoso y ordenó que se detuviera. Había una orden judicial sobre el vehículo.

Pérez, de 33 años, eventualmente paró su automóvil en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la avenida West Katella.

Los agentes ordenaron al sospechoso que abandonara la camioneta, pero según la policía, el hombre se rehusó y permaneció atrincherado.

Durante el enfrentamiento la policía detectó olor a gasolina. El teniente Fred López, en una entrevista con el periódico The Los Angeles Times, además indicó que Pérez derramó un líquido sobre un trapo y luego prendió un cigarrillo.

En la grabación del altercado se puede observar como los agentes del orden utilizan una manguera para inundar el interior del vehículo. Pérez sale del interior a través de la ventana del conductor y cae al piso.


El video luego muestra un forcejeo entre el hombre y los agentes del orden y finalmente se escucha la detonación de una pistola.

OPD ha dicho que Pérez portaba un cuchillo y que amenazó a los uniformados. Un agente accionó su arma y disparó una vez contra el sospechoso, hiriéndolo en la parte superior del torso.

Pérez fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos y transportado a un hospital donde fue declarado muerto.

Las autoridades señalaron que Pérez tenía un largo historial delictivo.

La investigación del incidente ha pasado a la custodia de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange.

Cientos de personas protestan en Anaheim por la actuación de un policía en un altercado con menores

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés