null: nullpx
Demandas

Demandan al policía fuera de servicio que disparó su arma en altercado con estudiantes

Los padres del adolescente que fue jaloneado por un oficial del LAPD que estaba descansando en su casa de Anaheim aseguran que su hijo de 13 años de edad sufre trauma emocional.
9 Mar 2017 – 9:39 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Los padres del adolescente que el pasado 21 de febrero protagonizó un altercado con un policía fuera de servicio en Anaheim aseguran que su hijo ha sufrido un trauma emocional por lo que han presentado una demanda civil.

La demanda por violación de derechos civiles fue presentada la semana pasada en la Corte Superior del Condado de Orange en contra de Kevin Ferguson, de 33 años de edad, quien es oficial de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Alma Jiménez y John Dorscht, padres del menor, señalan en la demanda que el incidente en el que el oficial disparó su arma de cargo ha dejado traumatizado al joven de 13 años de edad.

Ni el LAPD ni la Policía de Anaheim (APD) que atendió el altercado son señalados como acusados en la demanda que busca una compensación económica no especificada por daños.

En el documento de la corte se indica que ese día el adolescente caminaba por la calle con un grupo de amigos que recién salían de la escuela.

Una estudiante del grupo caminó sobre el césped de la casa del oficial Ferguson, quien vestía de civil y se encontraba tomando cerveza con otro hombre de edad mayor, indica la demanda.

Las pisadas sobre su césped causaron enfado en Ferguson quien le habría gritado a la chica alguna vulgaridad para que no caminara por su jardín, según el documento judicial.

El adolescente intervino y le dijo a Ferguson que debería pedirlo de manera amable, pero la conversación derivó en una trifulca que fue grabada en video por varios de los estudiantes.

Las grabaciones muestran a Ferguson jaloneando e intentando someter al adolescente, mientras que otros estudiantes tratan de liberarlo y uno de ellos se lanza para tratar de derribar a quien en ese momento no se sabía que era policía.

En determinado momento se observa en los videos que Ferguson saca una pistola escuadra que llevaba fajada a la cintura y en medio de jaloneo suelta un disparo al suelo que no alcanzó a lesionar a nadie.

El incidente se hizo viral en las redes sociales y generó indignación entre la comunidad luego de que los policías de Anaheim que atendieron la situación arrestaron al adolescente y a uno de sus amigos, mientras que dejaron libre al hombre que se identificó como oficial del LAPD.

Al día siguiente cientos de personas participaron en una protesta afuera de la casa del oficial Ferguson que culminó con disturbios y el arresto de 24 manifestantes.

El abogado de Ferguson ha declarado que su cliente se preocupó por su seguridad y la de su padre enfermo al considerar que el adolescente pudiera estar armado ya que durante el ajetreo lo escuchó decir en inglés “ I’m going to shoot you” (voy a dispararte).

De acuerdo con los estudiantes, lo que decía su compañero era: “ I’m going to sue you” (te voy a demandar), frase que queda registrada en algunos de los videos difundidos.

La demanda establece que el menor tiene impedimento del habla y alega que el oficial fuera de servicio actuó de manera negligente y lo acusan de asalto y agresión.

Aunque la acusación no señala a ninguna corporación policíaca, también se indica que hubo fuerza excesiva y encarcelamiento indebido.

Los demandantes consideran que Ferguson actuó “ferozmente” al derribar al muchacho, ahorcarlo con un candado a la cabeza, golpearlo en partes privadas y arrastrarlo por varias partes.

La demanda también considera que los policías de Anaheim que llegaron a la escena actuaron mal al no arrestar a Ferguson mientras que decidieron llevar al menor a un centro de detención juvenil, lo cual le habría causado más angustia emocional.

El incidente está siendo investigado por el ADP y los resultados serán presentados a la Fiscalía de Orange para determinar si existe evidencia que amerite una acusación criminal.

Cientos de personas protestan en Anaheim por la actuación de un policía en un altercado con menores

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés