null: nullpx
Sospechosos

Intensa búsqueda por dos fugitivos que se escaparon de una prisión en California con una cuerda hecha de sábanas

La fuga tuvo lugar la noche del miércoles y dos de los cuatro participantes –identificados como Rogelio Chávez y Lanon Campbell –han logrado evadir a los agentes del orden y continúan prófugos.
25 Nov 2016 – 6:11 PM EST

LOS ANGELES, California.- Autoridades en el condado de Santa Clara, una comarca en el norte de California, continúan sus labores para lograr la recaptura de dos reos que se fugaron de un centro correccional una noche antes del Día de Acción de Gracias.

El escape tuvo lugar en las instalaciones del complejo llamado Main Jail, un reclusorio ubicado en la ciudad de San José y construido en 1956 de acuerdo con datos publicados en línea por el condado de Santa Clara.

"Los reclusos son muy sofisticados, hasta el punto de que tuvieron mucho tiempo para sentarse y pensar en cómo salir de la cárcel", dijo el teniente Elbert Rivera del Departamento del Sheriff de Santa Clara (SCCS) durante una rueda de prensa.

El viernes las autoridades anunciaron que se ofrece una recompensa de 20,000 dólares por información que lleve al hallazgo y la captura de los prófugos.

Oficiales con el SCCS indicaron que la fuga tuvo lugar la noche del 23 de noviembre a las 11:08 (hora local) y fue encabezada por cuatro presos quienes lograron cortar las barras de una celda y salir desde el segundo piso del edificio.

Los hombres usaron sábanas para crear una cuerda y bajar por la ventana de la segunda planta, informaron los agentes del orden.

Dos de los reclusos fueron capturados por los guardias de seguridad antes de que lograran salir del complejo, pero los otros fugitivos – identificados como Rogelio Chávez y Lanon Campbell – consiguieron abandonar la prisión y permanecen prófugos.

Oficiales del SCCS explicaron que la celda de los reclusos estaba situada en uno de los sectores más antiguos de la cárcel y que tampoco había cámaras de seguridad en la zona.

Los investigadores no han determinado si los hombres tuvieron ayuda de fuentes fuera de la prisión. La búsqueda dentro de la celda que compartían los sospechosos no resultó en el hallazgo de las posibles herramientas que emplearon para cortar las barras de hierro.

De acuerdo con los récords oficiales, Rogelio Chávez fue encarcelado el 17 de agosto de 2016 bajo varios cargos incluyendo: robo, extorsión, encarcelamiento falso y posesión ilegal de armas. Chávez es hispano, mide 6’1” de altura, pesa 190 libras y tiene un tatuaje sobre su ojo izquierdo.

Lanon Campbell fue detenido el 12 de febrero de 2015 bajo cargos por robo, encarcelamiento falso, amenazas y posesión ilegal de armas. El sospechoso es afroamericano, mide 6’4” de estatura y pesa 220 libras.

El operativo de búsqueda, encabezado por el SCCS, cuenta con el apoyo del Departamento de Policía de San José y el Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale.

Los investigadores piden a las personas con información sobre el caso a comunicarse con la oficina del SCCS a través del teléfono: (408) 808-4500. Información también se puede compartir de manera anónima a través de la línea: (408) 808-4431.

Vea también:

Así se vive en el ‘Pabellón de la muerte’ de California


Así se vive en el 'Pabellón de la muerte' de California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés