null: nullpx
Juego y Lotería

“Viví en el freeway”: Indocumentado ganador de la lotería estuvo varios meses desamparado en California

El inmigrante mexicano, ganador de medio millón de dólares con la lotería de California, confiesa que a pesar que siempre ha trabajado duro, llegó a vivir por un período debajo de un puente.
1 Ago 2021 – 08:59 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:09
1:57
1:57
4:31
1:52

LOS ÁNGELES, California.- El inmigrante mexicano, ganador de medio millón de dólares con la lotería de California, siempre ha trabajado duro, pero llegó a vivir por un período debajo de un puente.

La suerte lo acompañó este año cuando se convirtió en el ganador de miles de dólares con un raspadito de la lotería de California, pero estuvo a punto de perder su dinero por no tener los documentos para abrir una cuenta en el banco.

Sin embargo, tras haber consignado su cheque siente el alivio de contar con un capital para iniciar nuevos proyectos. “Ya abrí mi cuenta a mi nombre, ya no estoy con el pendiente de ayer si me la van a dar o no me la van a dar, ya estoy más tranquilo”, dijo el ganador.

Por 21 años se ha esforzado como trabajador de la construcción, pero hubo una época en la que vivió seis meses en las calles.

“Por seis meses escaseó el trabajo y yo venía viviendo en el Freeway, como un desamparado, un homeless. Tuve que valorarme a mí mismo y salir de donde yo estaba”.


Ahora el inmigrante mexicano se dispone a cumplir sus sueños y no piensa dejar de trabajar. “Claro que no, tengo 49 años, pero me siento como de 35 años”, dijo el inmigrante y agregó “quiero progresar, quiero comprar una casa, mis dos camiones, y que el dinero genere, y ayudar a mi familia en México”.

Noticias Univision 34 y Univision34.com compartieron con ustedes “El Crucigrama Misterioso” el nombre del scratcher que este mexicano jugó, sin embargo pensó que por su estatus migratorio alguien más tendría que cobrar su boleto. El indocumentado sólo tenía 3 meses para cambiar el cheque y no contaba con los documentos necesarios.

No obstante, tras tener el dinero en sus manos, el inmigrante se pregunta como hacer crecer su dinero. “Necesito una orientación sobre el dinero cómo trabajarlo cómo crecer el dinero?”, indagó.

El asesor financiero Iván González le recomendó “mucha calma, mucha tranquilidad en este momento no tomar decisiones apresuradas por lo menos por los próximos tres a seis meses”.

Además, González agregó que “debe tener muchísimo cuidado, porque van a empezar a salir familiares y amigos que no conocía o que no veía hace 20 o 30 años, hijos perdidos, personas que le vienen a pedir 5, 50 mil y que se los van a pagar cada semana. Aléjese de ellos, o aléjelos de usted porque estas personas solamente están tratando de robar”.

El experto sugirió consultar con un profesional de finanzas “aunque tengan buena intención, la comadre o el compadre no son profesionales de inversión”, dijo González.

Por ahora el inmigrante ganador se siente “muy agradecido con Dios este domingo iré a la iglesia a darle las gracias”.

Con suerte, pero sin identidad

Al afortunado ganador le cambió la vida cuando el 30 de octubre de 2020 descubrió con una moneda de 25 centavos, la palabra del crucigrama ‘Mystery Crossword’ de la lotería de California que le otorgaba el premio de 750,000 dólares. Lo que pasó después fue un verdadero calvario entre el miedo, la incertidumbre y la desinformación.

Llegó el día en que me tocó la suerte”, dijo emocionado el inmigrante mexicano, oriundo de Oaxaca, quien pidió proteger su identidad. Con lo que no contaba el afortunado era con la carambola de la vida, ya que aunque tenía el boleto ganador de cientos de miles de dólares pensó que no podría reclamarlo por ser un indocumentado.

Aquí me dijeron que no me lo iban a pagar”, dijo el inmigrante, refiriéndose a lo que le dijeron los conocidos sobre su condición de indocumentado. Sin embargo, la realidad es que de acuerdo con el vocero de la Lotería de California, “ el estatus migratorio de un ganador no es limitante para reclamar un premio de un boleto comprado en territorio de EEUU”.

Confundido y temeroso de perder su premio entregó el boleto a una tercera persona para que lo cobrara por él, más la lotería estatal terminó realizando una investigación, ya que el caso del indocumentado le pareció sospechoso. Tras meses de investigación y habiendo demostrado quien era y por que había entregado su boleto a otra persona, finalmente recibió un cheque por un monto de 525,000 luego de los descuentos de impuestos federales y estatales que todo inmigrante ganador debe pagar, de acuerdo con las leyes del estado de la lotería que se juegue.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés