null: nullpx
Estafa y Fraude

Hispano pierde 19,000 dólares en medio de la fiebre por el premio de la lotería

Mientras el premio de la lotería seguía aumentando durante esta semana, miles de personas compraron boletos para probar un poco de suerte. En estas ocasiones los ladrones se aprovechan para estafar a individuos con promesas falsas.
23 Ene 2021 – 09:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Mientras el premio de la lotería seguía aumentando durante esta semana, miles de personas compraron boletos para probar un poco de suerte. En estas ocasiones los ladrones se aprovechan para estafar a individuos con promesas falsas.

Máximo Díaz, de 86 años de edad, residente de La Puente, asegura que el pasado 19 de enero salió a caminar por su vecindario y fue abordado por dos estafadores. "Dice, le voy a decir un secreto, mi secreto es que yo tengo un número de lotería que una señora me lo quiso comprar, me estaba dando 15,000 dólares, pero otra amiga me dijo que no lo vendiera", narró Díaz quien se dejó convencer de entregar dinero a cambio de un supuesto boleto ganador.

"Ya uno ilusionado porque va a recibir 25,000 dólares, y le digo sí, está bien, entonces yo fui al banco, y en un banco saqué 9,500 dólares y a otro banco de la misma compañía fui a sacar otros 9,500 dólares. El hecho que fueron 19,000 dólares", agregó Díaz.

La hija, Darling Puentes, asegura que "a él también lo llevaron a una casa, encima de todo esto, fue como tipo... lo manejaron para confundirlo".

Las autoridades piden a la comunidad no confiar en desconocidos para no ser víctimas de este tipo de fraudes. En octubre del 2020 un hombre fue sentenciado a 33 meses de prisión por fraudes relacionados con la lotería en ciudades como Maywood, Long Beach, Baldwin Park, Hawaiian Gardens, Fontana, Lakewood, San Pedro, Vallejo, Garden Grove, Ontario, Santa Ana y Chula Vista. Tito Lozada, de 50 años, defraudó a "una docena de víctimas de la tercera edad de casi $ 200,000 en una estafa relacionada con billetes de lotería falsos", según la acusación.

Te puede interesar


Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés