null: nullpx
Incendios

Incendio Saddleridge pudo ser producto de fallas en equipos de SoCal Edison

La compañía de electricidad Southern California Edison reconoció que el mortal incendio en el valle al norte de Los Ángeles, se inició a la misma hora y en la misma zona donde residentes reportaron ver caer una torre de transmisión eléctrica de la empresa.
14 Oct 2019 – 5:04 PM EDT

En fotos: la amenaza de incendios disminuye tras de días de muertes, destrucción y miedo en el sur de California

Loading
Cargando galería

Aún cuando los bomberos de CAlFire trabajan en contener más del 50% del incendio Saddleridge continúa activo en una gran zona del Valle de San Fernando, la compañía Southern California Edison reconoció que las llamas pudieron ser provocadas por el mal funcionamiento de uno de sus equipos.

La compañía de servicios eléctricos presentó este lunes un informe a la Comisión de Servicios Públicos de California alertando al estado sobre su posible responsabilidad en el incendio del pasado viernes 11 de octubre.

El reconocimiento de SoCal Edison se realiza a un día de que testigos aseguraron ver caer una torre de transmisión de electricidad durante una tormenta de los vientos de Santa Ana. Sin embargo, las versiones fueron disminuidas a especulaciones por representantes de la empresa, señalando que era muy apresurado sacar conclusiones, ya que las causas del incendio serán determinadas por una investigación posterior al siniestro.


Sin embargo, este lunes, Susan Cox, una portavoz de SoCal Edison, reconoció que el incendio comenzó en la misma área en que los testigos vieron caer la torre. "Por precaución, notificamos a la CPUC el viernes 11 de octubre que nuestro sistema se vio afectado cerca de la hora informada del incendio", dijo Cox a medios locales.

El incendio de Saddleridge comenzó el jueves por la noche en Sylmar cerca de la autopista 210 y se propagó rápidamente, amenazando a miles de hogares.

Hasta el momento el saldo del incendio es de dos personas muertas, 17 viviendas totalmente destruidas y otras 58 parcialmente dañadas. Además de casi 8,000 acres quemados.

El SoCal Edison optó por no cortar las líneas eléctricas en el área de Sylmar durante las alertas críticas de incendios que fueron emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología desde el 7 de octubre.

Más contenido de tu interés