null: nullpx
Incendios

Incendio 'Blue Cut Fire' ha consumido 105 viviendas en California

Las llamas han acabado con 37,020 acres en el condado de San Bernardino, donde miles de bomberos luchan para controlar el incendio.
20 Ago 2016 – 05:04 PM EDT
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- El voraz incendio ‘Blue Cut Fire’, que ha destrozado 105 viviendas, 213 estructuras y decenas de vehículos, está contenido en 68 por ciento, dio a conocer el Departamento de Bomberos de San Bernardino.

Las llamas han consumido 37,020 acres y mantienen a alrededor de 7,000 personas fuera de sus casas ante el riesgo de que el fuego las alcance.

Las autoridades explicaron que cuando estalló el incendio -el martes pasado-, alrededor de 34,500 edificios estaban en riesgo. Ahora, el número disminuyó a 3,190 estructuras.

Se mantiene una orden de evacuación para residentes de West Cajon Valley y Lytle Creek Canyon. En Wrightwood, la ordenanza pasó a evacuación voluntaria a partir de las 12:00 (hora local).


La autopista interestatal 15 está abierta al público, pero se recomendó tener cuidado debido a que personal de bomberos todavía trabaja cerca de la zona.

Las vías que siguen cerradas son: la autopista 138 (de la interestatal 15 a la ruta estatal 2), la ruta estatal 2 (desde la línea del condado de Los Ángeles a la autopista 138), el bulevar Old Cajon al norte de Devore, el camino Lytle Creek en Glen Helen Parkway, Lone Pine Canyon (de East Canyon Drive a la autopista 138) y el camino Swarthout canyon al bulevar Canjon.

No esperan ayuda federal

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino dio a conocer que no se esperan fondos federales para las miles de víctimas del incendio debido a que no es tan grande para que se declare un desastre federal.

La corporación consideró que el ‘Blue Cut Fire’ es uno de los siniestros que más daños económicos le han costado al condado en años recientes.

El día que inicio el fuego, el condado de San Bernardino hizo la declaratoria de emergencia y días después se hizo la declaratoria a nivel estatal.

Inclusive, el estado agrupó al ‘Blue Cut Fire’ con otros dos incendios forestales en California para solicitar el apoyo federal, pero tampoco fue aprovada la propuesta.


Lea también:


Comparte

Más contenido de tu interés