null: nullpx
Impuestos

Más de un millón de familias son elegibles para recibir créditos tributarios en California

En pocos días será la fecha límite para declarar tus impuestos. Un experto en California explica cuáles son los créditos a los que miles de personas son elegibles y que pueden recibir.
14 May 2021 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - La fecha para presentar sus impuestos finaliza este 17 de mayo y miles de personas aún deben realizar este trámite o solicitar una extensión para declararlos más adelante. El experto en finanzas, Carlos Guamán, explica cuáles son los créditos y beneficios disponibles en el estado dorado.

En California hay más de un millón de familias que son elegibles para recibir créditos tributarios del estado. Guamán explicó que este año miles de personas pueden recibir $600 adicionales tras presentar sus impuestos. " Todas las personas que hacen sus impuestos en el estado de California y que generen menos de $75,000 automáticamente califican para ese estímulo, que está buenísimo, y es muy posible que viene un segundo muy similar", dijo Guamán.

El estímulo de $600 sería un pago único a menos de que se apruebe una segunda ronda. De hecho, el gobernador de California presentó oficialmente la propuesta ante la Legislatura del estado sobre su plan de California Come Back de $100 mil millones para revitalizar la economía del estado, el cual incluye una segunda ronda de pagos directos para quienes califiquen. "Ya que se apruebe entonces llegaría todo y la característica parece ser muy similares".

Por otra parte, el Ingreso Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) con el cual pueden recibir desde $243, además "las personas que califican para ese crédito son las personas que ganan menos de $30,000 aquí en el estado de California, pero puede ser de $243 hasta $3,000, todo dependiendo de la cantidad de niños que viven en el hogar. Este sería un excelente crédito para apoyar la familia de bajos ingresos".

Las personas que ya sometieron su declaración de impuestos y no se dieron cuenta de que existían estos créditos Guamán explica que "para lo que es el Golden State Stimulus Package no tiene que hacer nada, automáticamente el estado de California le mandará el cheque o se lo depositará a su cuenta. Pero para el otro crédito, para el de bajos recursos, si su contador omituió hacer ese crédito entonces usted tendría que hacer una enmienda para poderlo recibir".

Si usted se está preparando para declarar sus impuestos, Guamán aconseja que "no importa si usted tiene un número de seguro social o si tiene un número ITIN, lo van a poder hacer, siempre y cuando e ITIN esté vigente porque hay muchas personas que no han renovado su número de ITIN y eso le causa que todos estos créditos se desaparezcan".

Ayuda para presentar sus impuestos


La iniciativa Free Tax Prep L.A. ayuda a las persona a llenar los formularios de los impuestos de forma gratuita y así acceder a créditos tributarios a los que califican.

A través de un trabajo conjunto entre diversas agencias, "este esfuerzo abrirá la puerta a hasta $10,000 en créditos fiscales para los hogares de bajos ingresos y más afectados", según el comunicado.

Además del Crédito tributario por Ingreso del Treabajo, las familias con niños deben consultar sobre el Crédito Tributario por Niños Pequeños de California, y "pueden ser elegibles para hasta $1,000 con niños menores de 6 años que califiquen".

Por otro lado, los contribuyentes de ITIN solo son elegibles para el crédito estatal CalEITC y el Crédito Tributario para Niños Pequeños, por un total de hasta $4,000.

Para mayorinformación visite la página de Free Tax Prep L.A.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés