LOS ÁNGELES, California. - José Luis García, de 15 años, quiso acompañar a su madre a la estación del bus en Hawthorne en un día de gran importancia para ambos, pues se dirigía a una entrevista de trabajo después de estar desempleada por varios meses.
Iba para una entrevista de trabajo: Menor hispano acompañó a su madre a la estación del bus antes de ser atropellado
Después de estar por meses desempleada su madre finalmente iba para una entrevista de trabajo y José Luis quería acompañarla en este importante día. El chico se había acabado de despedir de ella y salió en su bicicleta cuando un conductor lo arrolló.

Sin embargo, José Luis ahora lucha por su vida tas haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga el pasado viernes a las 7:30 a.m. entre las avenidas Rosecrans y Doty, informó el Departamento de Hawthorne.
Su madre, Florencia López, dijo a Noticias Univision 34 que fue testigo del momento del accidente y sintió que perdió el control al ver el estado en el que quedó su hijo.
" Ella es una madre soltera y ha estado sin trabajo por cerca de ocho meses, y era la primera vez que iba a tener una entrevista de trabajo y él quería estar ahí", dijo a KTLA el oficial Pedro Nambo, de la estación de Policía de Hawthorne.
El menor fue admitido al hospital Harbor de UCLA donde está siendo tratado por lesiones graves. José Luis estuvo inconsciente desde el viernes en una sala de cuidados intensivos. "Tiene la cara toda reventada, las rodillas reventadas, tiene la cabeza en fracciones, la cara, la mano la tiene enyesada, los pies todos raspados, enyesados los dos", dice Florencia sobre el estado de salud de su hijo.
Testigo del accidente
José Luis García, se había acabado de despedir de su madre en la parada de un bus y retomó su camino en bicicleta, cuando un conductor en un carro blanco pasó a gran velocidad en la intersección y lo atropelló.
"Oí el ruido, pero yo me asusté y dije, ¿qué pasó? Cuando vi, el niño voló y cayó y yo perdí de una vez el control y grité: mi hijo, mi hijo", dijo Florencia López, madre de José Luis.
Su madre recuerda con dolor la escena: "la bicicleta voló por allá y yo gritando y gritando y bajaron los que estaban esperando y vinieron y llamaron a la policía y dije 'por favor ayuden'".
Al parecer el conductor del vehículo estaba sobrepasando el límite de velocidad y se pasó un semáforo en rojo. "Cuando la señal de tráfico en dirección este y oeste en Rosecrans se puso roja, el ciclista comenzó a andar en bicicleta hacia el norte a través de Rosecrans en un cruce peatonal marcado", dijo la policía.
Noticias Univision 34 documentó que un gran número de vehículos ignora las señales de límite de velocidad. En el caso de José Luis "el vehículo hizo contacto con él y lo lanzó, donde después fue trasladado el muchacho al hospital", dijo el oficial Nambo.
En la campaña de Noticias Univision 34 de "No haga de un accidente un crimen", se ha recordado que en la mayoría de los casos que se cataloga como accidentes, el conductor no enfrentaría arresto o cargos si permanece en la escena y espera a los bomberos y a la policía. Sin embargo, en este caso el conductor huyó del lugar, dejando al menor en estado grave.
"A la persona que se dio a la fuga, que se entregue. Lo único que quiere la señora, la mamá es justicia como cualquier otra persona. Todos tenemos familia y nadie quiere que esto le pase a un familiar", dijo el oficial Nambo.
Las autoridades publicaron una imagen del carro fue descrito como un Toyota Camry blanco, con significativos daños en su parabrisas y parte delantera. La policía pide que cualquier información sobre el caso sea comunicada al 310-349-2700.
Notas Relacionadas
"Cuando vi, el niño voló": atropellan a un menor frente a su madre y el chofer huye de la escena
Información relacionada
Notas Relacionadas

Dejan en libertad a conductora ebria que atropelló mortalmente a dos hermanitos en Los Ángeles
Notas Relacionadas













