Hombre se envenena durante persecución con la Policía en una transitada carretera de California

Jonathan Hanks bebió cianuro líquido cuando patrullas policiacas lo seguían por la autopista 101 en Ventura. El sujeto había sido acusado de violar a una adolescente en un motel a principios de febrero.

Video Presunto violador se suicidó con un veneno cuando era perseguido por la policía en California

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades buscan a posibles víctimas de un hombre de 33 años que desató una persecución policiaca en una carretera del sur de California el miércoles y que concluyó cuando este se suicidó tomando veneno. Los policías lo encontraron muerto en su auto. Se cree que el sujeto bebió una mezcla casera de cianuro líquido mientras intentaba escapar de las patrullas.

Jonathan Hanks, habitante de Camarillo, había sido acusado de contactar a una adolescente por Snapchat, convencerla para que fuera a un motel en el norte de Los Ángeles y violarla el pasado 4 de febrero. La Policía recibió un reporte sobre este incidente al día siguiente.

PUBLICIDAD

Los investigadores creen que Hanks agredió sexualmente a más niñas, por eso publicó un video de vigilancia que captó al sujeto. Las autoridades pidieron a las posibles víctimas de este hombre llamar a la Policía de Los Ángeles.

“Tenemos razones reales y concretas para creer que no era la primera vez que hacía algo así”, dijo Ninette Toosbuy, detective de la Policía angelina (LAPD).

Agentes encubiertos llegaron a la casa de Hanks durante la madrugada del miércoles para ejecutar una orden de arresto en su contra. Pero este, quien parecía estar preparándose para ir al trabajo, salió corriendo y abordó su vehículo. Los oficiales lo siguieron por la autopista 101 y pidieron ayuda a la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Según las autoridades, el sujeto esquivó las patrullas conduciendo por distintos carriles de la 101, una de las principales vialidades de la región. Finalmente, su auto se impactó contra el divisor central, cerca de la avenida Seaward, en Ventura. Cuando los agentes se acercaron a Hanks para arrestarlo, se enteraron que había muerto por envenenamiento.

“Nuestro agente al frente de la persecución vio indicios de eso cuando el hombre bebió algo y luego se dejó caer sobre el lado derecho de su auto", dijo el oficial de CHP, Christopher Terry, a la cadena ABC7.

Sobre la presunta violación, los detectives dijeron que Hanks contactó a la menor a través de Snapchat en diciembre y la convenció de “escabullirse de su casa” para reunirse con él en un motel de Reseda, a principios de febrero. La agresión dejó a la niña con lesiones, dijo la Policía.

PUBLICIDAD

Las redes sociales se han convertido en el principal aliado de los depredadores y traficantes sexuales. No solo les ayuda a contactar menores, sino que es una de las vitrinas donde las ofrecen a clientes.