SAN FRANCISCO; California.- Un hombre fue detenido a balazos por autoridades luego de que intentara entrar a la base US Coast Guard, en Alameda, con una camioneta de mudanzas.
Oficiales balean a hombre que intentó entrar por la fuerza con un vehículo a base de la Guardia Costera
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 23 de octubre horas después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara la entrada de agentes federales a San Francisco.

Según AP, los hechos ocurrieron la noche del jueves 23 de octubre horas después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara la entrada de agentes federales a San Francisco.

El hombre manejaba una camioneta de mudanzas de U-Haul y la impactó de reversa contra la base, la cual había sido escenario de protestas contra la llegada de agentes federales de inmigración.
Oficiales dispararon contra el hombre, quien s ufrió heridas en el abdomen y tuvo que ser detenido para realizarle una evaluación de salud mental, según dijo el Departamento de Seguridad Nacional a través de una publicacion en X.
Una persona ajena a los hechos resultó herida al ser impactada por fragmentos del choque, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad. Más tarde se informó que fue dada de alta, informó AP.
El comunicado dice que oficiales le emitieron varias órdenes verbales para que se detuviera, pero el conductor no lo hizo y “de repente aceleró en reversa a gran velocidad directamente contra ellos”.
“Cuando las acciones del vehículo se convirtieron en una amenaza contra la seguridad de la Guardia Costera y el resto del personal, oficiales dispararon sus armas en varias ocasiones”, dice el comunicado.
Ningún oficial de la Guardia Costera resultó herido.
El sospechoso, quien no ha sido identificado, resultó con heridas en su estómago y se espera que sobreviva a ellas.
“Hasta este momento, el incidente parece ser aislado y no hay otra amenaza contra el público”, dijo el vocero del FBI en San Francisco, Cameron Polan, a través de un comunicado.
Un vocero de U-Haul dijo que la empresa también está cooperando con las autoridades en la investigación.
La mañana del jueves 23 de octubre, agentes de ICE comenzaron a llegar a la base de la Guardia Costera ante una posible intervención de autoridades migratorias, un hecho que causó que manifestantes se reunieran en isla para protestar contra la presencia de ICE en la bahía.
El Presidente Trump dijo que tras reunirse con el alcalde y varios líderes empresariales prominentes de la zona, quienes la informaron que trabajan para bajar los níveles de crimen en la ciudad, decidió cancelar la intervención federal.
Esta decisión causó sorpresa ante el contraste con otras ciudades a las que Trump envió agentes militares en los últimos días.
La Isla de la Guardia Costera es una isla de 67 acres construida en 1913 y pertenece al Gobierno federal. No permite visitas del público en general sin un acompañante gubernamental previamente identificado.
Con información de AP






















