SAN FRANCISCO, California - Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos serán enviados a la base de la Guardia Costera en Alameda en las próximas 24 horas.
En menos de 24 horas, llegan más agentes de la Patrulla Fronteriza al área de la Bahía
En las próximas 24 horas serán enviados agentes de la Patrulla Fronteriza a la Base de la Guardia Costera en Alameda. Esto es lo que se sabe.

La Guardia Costera y otras fuentes confirmaron que la llegada de más de 100 agentes, a partir del jueves 23 de octubre, forma parte de un operativo, del cual no se ofrecieron más detalles.
“Este apoyo de las agencias del DHS refuerza las operaciones de la Guardia Costera para controlar, asegurar y defender las fronteras y los accesos marítimos de EEUU”, declaró un portavoz de la Guardia Costera.
Repudio total del alcalde de San Francisco
El alcalde de San Francisco, Daniel Lurie, junto a líderes locales y de las fuerzas del orden, repudió el envío de agentes a la base de la Guardia Costera.
“Estas tácticas están diseñadas para incitar reacciones negativas, caos y violencia, que luego se utilizan como excusa para desplegar personal militar. Están creando intencionalmente una situación peligrosa en nombre de la seguridad pública", advirtió Lurie en conferencia de prensa.
Señaló que este tipo despliegues eran tácticas para infundir el miedo en la comunidad.
Newsom advierte para no “jugar su juego”
Tras el informe del envío de agentes federales al área de la Bahía, el gobernador de California, Gavin Newsom, compartió su reacción a través de un video que colgó en sus redes sociales.
“Esto está sacado directamente del manual de un dictador. Donald Trump hace esto una y otra vez. Dice que va a enviar a la Guardia Nacional para abordar tasas de criminalidad incontrolables, que son ficticias. Pero primero, necesita crear condiciones de ansiedad. Necesita crear las condiciones que luego, entre comillas, pueda resolver. Entonces, ¿qué hace? Envía hombres enmascarados. Envía a la Patrulla Fronteriza. Envía a ICE, crea ansiedad y miedo en la comunidad para luego poder atribuirse el mérito de resolverlo enviando a la Guardia desde el principio. Esto no es diferente al pirómano que apaga el fuego. Tenemos que denunciarlo y no podemos jugar su juego”.







