LOS ÁNGELES, California.- La familia de Nelly Báez aún no tiene palabras para describir el dolor por su muerte y por el curso que su casó tomó. Otras dos mujeres en Los Ángeles, Sandra Shells y Brianna Brianna Kupfer, fueron asesinadas en las mismas circunstancias y se espera que los responsables enfrenten a la justicia. Sin embargo, a dos años de la muerte de la hispana, sus seres queridos sospechan que ella no recibirá justicia.
Familia de Nelly Báez, hispana asesinada por un indigente en Los Ángeles, teme final distinto a otros dos casos similares
Las muertes de Sandra Shells, Brianna Kupfer y Nelly Báez son casi idénticas. Las tres fueron víctimas mortales de un indigente en o muy cerca de su trabajo. La única diferencia en el caso de la hispana es que su familia en México, teme que no habrá justicia para ella.
“ No va a proceder a juicio” dijo a Univision34 Los Ángeles, Mariano Báez, primo de Nelly Báez, haciendo eco de lo que le informó Juree Kim, fiscal del condado de Los Ángeles, que lleva el caso del asesinato de la hispana.
Según Kim, el juez que lleva el caso de Nelly Báez está a punto de cerrarlo, el próximo miércoles 6 de abril, alegando que Kevin Gómez, el indigente arrestado por el mortal ataque contra la joven mexicana, no será encontrado culpable de asesinato en segundo grado debido a sus "problemas mentales".
Tres asesinadas por indigentes, ¿la hispana no tendrá justicia?
De acuerdo con el reporte, la muerte de Nelly Báez, ocurrió el 24 de junio de 2020, en medio de la crisis de la pandemia. La joven hispana de 25 años fue golpeada y apuñalada múltiples veces en la tienda de una gasolinera.
Los investigadores que llevaron su caso, lo catalogaron como un “crimen vicioso”. El presunto asesino de la hispana fue identificado como Kevin Gómez, un indigente que ya tenía antecedentes y que frecuentemente entraba a molestar y robar en la tienda donde trabajaba la hispana.
La policía arrestó a Gómez tras cometer el mortal ataque contra Báez y arremeter contra otra trabajadora del lugar. Al indigente se le encarceló con una fianza de 2 millones de dólares y de acuerdo con los fiscales se pediría la pena máxima para el sospechoso.
Dos años más tarde, la familia de la hispana está desesperada y desconsolada al saber que es muy probable que el presunto asesino de la joven tampoco pague por sus acciones en la cárcel, ya que no será llevado a juicio.
Nelly no ha sido la única mujer asesinada por un indigente en la ciudad. La diferencia es que los otros dos casos, la justicia se procesó en menos de un mes, recibieron mayor cobertura mediática y sus casos ya tienen fechas para audiencias a juicio. Es por eso que la familia de la mexicana se pregunta, por qué no habrá justicia para ella.
Los casos que presentamos a continuación se procesaron de forma casi inmediata y los presuntos asesinos si fueron formalmente acusados, mientras que en el caso de la hispana, se debió esperar casi dos años, para anticipar que no llegarán a juicio.
El caso Sandra Shells: una enfermera de Los Ángeles asesinada por un indigente
Sandra Shells, una enfemera con 38 años de experiencia, fue descrita como la víctima de un ataque mortal mientras esperaba el autobús en el Este de Los Ángeles. El agresor fue detenido y descrito como un indigente de la zona.
De acuerdo con LAPD, el incidente ocurrió el 13 de enero de 2022, alrededor de las 5:25 de la mañana, cuando la víctima esperaba en la parada de autobús ubicada cerca de la esquina de Cesar Chávez y Vignes Street.
Después del asalto de la enfermera, Kerry Bell, de 48 años, fue detenido y fichado por intento de asesinato, con una fianza de 2 millones de dólares, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Bell está acusado del ataque no provocado del 13 de enero que mató a Sandra Shells, a sus 70 años.
La próxima cita de Bell en la corte será el 26 de mayo, cuando habrá una audiencia para determinar si hay suficiente evidencia para que sea juzgado.
El caso de Brianna Kupfer: estudiante asesinada por un indigente en Hollywood
El asesinato de la joven Brianna Kupfer fue descrito como “espeluznante” y al azar. La joven murió tras recibir múltiples puñaladas por un sujeto que entró a la tienda de muebles de lujo donde trabajaba y sin motivo alguno la asesinó.
Kupfer, de 24 años, residente de Pacific Palisades y estudiante de postgrado de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), fue encontrada por un cliente dentro de una tienda de muebles ubicada en la cuadra 300 de North La Brea Avenue, el 13 de enero de 2022.
Shawn Laval Smith, de 31 años, fue arrestado el 19 de enero en Pasadena y acusado de homicidio con el agravante de usar una arma blanca para cometer el crimen.
El 17 de febrero fue citado para la lectura de cargos y se le fijó una fianza de 2 millones de dólares.
Te recomendamos
















