LOS ÁNGELES, California.- Como Nelly Baez fue identificada la mujer apuñalada mortalmente cuando trabajaba en una gasolinera en el área de Maywood en Los Ángeles. El sospechoso, Kevin Gómez, fue arrestado y descrito como un indigente. El crimen fue calificado como “vicioso” por las autoridades, pero ahora la familia de la víctima asegura que el caso estaría a punto de tener un final injusto.
"No me va a pasar nada": lo que dijo hispana a su madre antes de ser asesinada a cuchillo por indigente
A Nelly Baez la mató un desconocido en un acto no provocado dentro de la tienda de una gasolinera en Los Ángeles. La familia de la víctima se comunicó con Univision34 Los Ángeles para alertar sobre lo que consideran una injusticia en el manejo del caso y evitar más muertes de inocentes a manos del presunto asesino.
“Se va a declarar inocente por locura” dijo Mariano Baez, primo de la víctima, quien llamó a Univision34 Los Ángeles para alertar lo que considera una injusticia en el caso.
“Un crimen vicioso” así catalogaron el asesinato de Nelly Baez
El crimen ocurrió alrededor de las 5 am del 26 de junio de 2020 una gasolinera ubicada en la cuadra 4700 de la avenida Slauson, de acuerdo con el reporte del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.
Oficiales de la estación del Este de Los Ángeles respondieron a una llamada de emergencia sobre una "lucha en progreso". Al llegar a la escena, encontraron a un indigente peleando con dos personas dentro de la tienda.
Como Kevin C. Gomez, de 33 años, fue identificado el indigente que entró en la tienda de la gasolinera y sin motivo alguno golpeó y apuñaló múltiples veces a Nelly Baez de 25 años.
Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Gómez no solo asesinó a la hispana, también trató de apuñalar y golpear a otra empleada de la tienda que intentó detenerlo.
Dos clientes que entraron a la tienda durante el ataque a la segunda trabajadora, pudieron controlar al sospechoso mientras llegaban los oficiales del sheriff de Los Ángeles a la escena del crimen.
Tras el ataque, Gómez fue arrestado y se le acusó de asesinato e intento de asesinato con una fianza de 2 millones de dólares.
Temen que el asesinato de la hispana por parte de un indigente quede impune
La familia de Nelly Baez contactó a Univision para alertar que el tribunal estará finalizando el caso el próximo martes 5 de abril como un caso de salud mental, lo que libraría a Gómez de enfrentar la pena máxima por el crimen que cometió contra la joven hispana.
De acuerdo con Sergio Báez y Servera Lozano, los padres de Nelly, la joven llegó a Los Ángeles en el 2015 y desde entonces se dedicó a trabajar para ayudar a su familia en su natal Tlaxcala, México. "Tenía muchos sueños de continuar sus estudios".
Todo marchaba bien hasta que a mediados de enero del 2020 consiguió trabajo en la tienda de la gasolinera AM/PM en el centro de Los Ángeles. Nelly hablaba a diario con sus padres y el día antes de su asesinato le había comentado a su madre por teléfono que “era muy peligroso”, refiriéndose a la zona donde trabajaba. Sin embargo, le aseguró "no me va a pasar nada", sin imaginarse lo que le pasaría horas más tarde.
La familia de Nelly Báez contactó a Univision para alertar que el tribunal estará finalizando el caso el próximo martes 5 de abril como un caso de salud mental, lo que libraría a Gómez de enfrentar la pena máxima por el crimen que cometió contra la joven hispana.
“Ya había molestado antes”, dijo Sergio Báez, padre de Nelly, refiriéndose a que la policía del área ya tenía varios reportes de los abusos que Gómez había cometido en la tienda. “No era la primera vez que entraba a robar o molestar”, dijo Báez, asegurando que más que un enfermo mental, el sospechoso de matar a su hija es un drogadicto.
Muertes, ataques y hasta violaciones: la crisis de la indigencia que azota a Los Ángeles
Antes de declararse la pandemia del coronavirus, la población de indigentes en el condado superaron las 58 mil personas. Sin embargo, tras la crisis de salud se estima que la cifra sea mucho mayor.
El problema de los indigentes es la segunda preocupación de los residentes del condado y la ciudad de Los Ángeles, debido al aumento de ataques por parte de personas con enfermedades mentales o uso de drogas.
Durante 2021 y 2022 los ataques han sido mortales, como los de la enfermera de Sandra Shells, quién fue atacada por un indigente cuando esperaba un autobús a la salida de su trabajo. Entre otros casos, también se cuentan intentos de violaciones a mujeres jóvenes y recientemente la denuncia a una violación de una menor de solo 14 años por parte de dos indigentes en Bell Gardens.
Te recomendamos







