null: nullpx
Elecciones 2016

Hillary Clinton pide a los estadounidenses que no cedan "al pánico y al miedo"

Hillary Clinton visita por novena vez en un año Los Ángeles, donde ayer hizo campaña su rival Bernie Sanders
24 Mar 2016 – 6:04 PM EDT

“Los estadounidenses no pueden ceder al pánico y al miedo”, dijo Hillary Clinton al hablar este jueves en foro sobre seguridad nacional en la Universidad del Sur de California (USC) para destacar que cuenta con un plan combatir las amenazas terroristas.

La candidata a la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos se refirió a los recientes ataques en Bélgica para exponer su estrategia de cómo derrotar en tres pasos a ISIS, el grupo terrorista conocido como Estado Islámico de Irak y Siria:

1. “Nos enfrentamos a un adversario que constantemente se está adaptando y operando en múltiples escenarios, por lo que nuestra respuesta debe ser tan ágil como de gran alcance”.

2. “Para derrotar esta amenaza transnacional necesitamos reforzar las alianzas que durante décadas han sido pilares fundamentales del poder de Estados Unidos”.

3. “Tenemos que confiar en lo que realmente funciona y no andar de bravucones, que es lo que disgusta a nuestros socios y no nos hace más seguros”.


Clinton enfatizó que la colaboración ciudadana es primordial para combatir el terrorismo, así como lo hizo el taxista que identificó a los atacantes de Bélgica y reportó a la policía sobre el lugar donde los había levantado para llevarlos al aeropuerto de Bruselas.

Novena visita a L.A.

La de este jueves fue la novena visita que Clinton ha hecho al área de Los Ángeles desde el 12 de abril de 2015, cuando oficializó su candidatura para la nominación demócrata en la contienda por la Casa Blanca.

La exsecretaria de Estado estuvo acompañada del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, un conocido apoyo de Clinton en el sur de California y quien la presentó como “la próxima presidenta de los Estados Unidos”.

Clinton tenía programado, además de asistir a dos eventos de recaudación de fondos, acudir al programa nocturno de televisión “Jimmy Kimmel Live”, el mismo en el que apareció en noviembre pasado.

Campaña en California

La exprimera dama acaparó el jueves la atención mediática en el sur de California, justo un día después de que su rival por la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, hiciera campaña en Los Ángeles.

Los candidatos han comenzado a concentrar sus energía en el estado más poblado y rico del país en vista a las elecciones primarias que se celebrarán el 7 de junio.

Lea también:

Más contenido de tu interés