publicidad

Trump defiende su polémico plan de "matar" familiares de los terroristas de ISIS

Trump defiende su polémico plan de "matar" familiares de los terroristas de ISIS

La idea del empresario se suma a su criticado pedido para que se prohíba la entrada de musulmanes a EEUU

Trump defiende su polémico plan de "matar" familiares de los terroristas...

El precandidato republicano Donald Trump desató críticas cuando pidió la semana pasada prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos. Pero en el debate de este martes, fue otro plan polémico el que defendió el empresario: "matar" a los familiares de los terroristas de Estado Islámico.

Los ataques de París y San Bernardino, California, y la amenaza de ISIS (como se le conoce a Estado Islámico en inglés) a la seguridad de los estadounidenses concentraron la atención en el quinto debate de los aspirantes a la nominación republicana.

En una pregunta hecha por Facebook, Josh Jacob, un estudiante universitario cuestionó una idea reciente de Trump de matar a familiares de terroristas de ISIS. Jacob dijo que eso violaría el principio de derecho internacional que distingue entre combatientes y civiles.

"Tenemos que ser mucho más duros, más fuertes de lo que hemos sido. Hay gente que sabe lo que está pasando. Si te fijas en el ataque en California el otro día. Hay varias personas, incluyendo a la madre, que sabían lo que estaba pasando (...) Vieron municiones por todo el lugar. Sabían exactamente lo que estaba pasando", dijo Trump sobre el atentado perpetrado por una pareja que según las autoridades actuó inspirada en ISIS.

"Yo sería muy, muy firme con las familias. Francamente, eso pondría a pensar a las personas, porque no les interesa mucho su vida, pero sí les importa, lo crean o no, las vidas de sus familias", agregó.

Trump mantiene propuesta de atacar a familias de terroristas /Univision

Su contrincante Jeb Bush -quien junto a Rand Paul fue quien más atacó directamente al empresario durante la noche- salió al paso rápidamente para decirle que su idea es "simplemente loca".

"Es un sinsentido sugerir esto. Hace dos meses, Donald Trump dijo que ISIS no era una lucha nuestra. Hace apenas dos meses, dijo que Hillary Clinton sería una gran negociadora con Irán. Y su experiencia en política exterioe sale de los shows", espetó el exgobernador de Florida.

Los tres precandidatos que le siguen a Trump en las encuestas -Ben Carson, Ted Cruz y Marco Rubio- prácticamente se abstuvieron de enfrascarse en disputas con el magnate inmobiliario en el debate.

Lea: Aspirantes republicanos se ven las caras en el quinto debate

publicidad

Trump ya había levantado una ola de críticas la semana pasada, cuando pidió que se prohíba la entrada de musulmanes a Estados Unidos tras el ataque que dejó 14 personas en San Bernardino, convirtiéndose en el peor ataque en años en la nación.

Tras haber recibido los calificativos más duros en lo que va de la campaña -como "fascista" y "trastornado"-, Trump ratificó su pedido afirmando que Estados Unidos está "en guerra", aunque enfatizó que su propuesta es de carácter "temporal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
publicidad