LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció que una ola de calor impactará el sur de California con "temperaturas excesivas", en algunas zonas del interior y valles.
Hasta los 105ºF: advierten de temperaturas "excesivas" por ola de calor en sur de California
El Servicio Nacional de Meteorología informó que se esperan temperaturas altas de hasta tres dígitos en algunas zonas de los valles y del interior de California.

Las temperaturas este domingo estarán entre los 70 y 80 grados Fahrenheit, sin embargo a partir del lunes un sistema de alta presión llegará al sur de California con temperaturas que alcanzarán los tres dígitos.
De acuerdo con NWS de Los Ángeles estas son las temperaturas que se esperan en la región:
Zona de la costa: entre 75 a 90 grados
Zona de los valles: 90 a 100 grados
Zona de montañas: 80 a 100 grados
El Valle del Antílope: 95 a 105 grados
"Prepárese para el período de tiempo cálido en gran parte de suroeste de California la próxima semana", se lee en la advertencia de los meteorólogos, quienes estiman que el pico de calor ocurra desde el martes por la tarde hasta el jueves.
Southern California, get ready for a prolonged period of heat, especially across interior locations. High temperatures will rise to between the 90s and 100 for valleys and lower mountain elevations, while the Antelope Valley will be between 98-105. Hottest Tue-Thu. #cawx #Socal pic.twitter.com/KddxSYlYzA
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) May 24, 2020
De acuerdo con el NWS, las temperaturas estarán por encima de lo normal y se ha alertado a la comunidad por enfermedades relacionadas con el calor "especialmente para poblaciones sensibles como los ancianos, los niños y aquellos que no tienen acceso al aire acondicionado.
Si planea estar afuera, limite las actividades durante la parte más calurosa del día y use ropa holgada y de colores claros. Recuerde beber mucha agua y no deje niños ni mascotas en un automóvil cerrado.
El condado de Los Ángeles anunció la apertura de centros de enfriamiento para ofrecer un espacio con temperaturas agradables para las personas más vulnerables.






















