null: nullpx
Ola de Calor

Hasta los 105ºF: advierten de temperaturas "excesivas" por ola de calor en sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología informó que se esperan temperaturas altas de hasta tres dígitos en algunas zonas de los valles y del interior de California.
24 May 2020 – 04:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció que una ola de calor impactará el sur de California con "temperaturas excesivas", en algunas zonas del interior y valles.

Las temperaturas este domingo estarán entre los 70 y 80 grados Fahrenheit, sin embargo a partir del lunes un sistema de alta presión llegará al sur de California con temperaturas que alcanzarán los tres dígitos.

De acuerdo con NWS de Los Ángeles estas son las temperaturas que se esperan en la región:
Zona de la costa: entre 75 a 90 grados
Zona de los valles: 90 a 100 grados
Zona de montañas: 80 a 100 grados
El Valle del Antílope: 95 a 105 grados

"Prepárese para el período de tiempo cálido en gran parte de suroeste de California la próxima semana", se lee en la advertencia de los meteorólogos, quienes estiman que el pico de calor ocurra desde el martes por la tarde hasta el jueves.


De acuerdo con el NWS, las temperaturas estarán por encima de lo normal y se ha alertado a la comunidad por enfermedades relacionadas con el calor "especialmente para poblaciones sensibles como los ancianos, los niños y aquellos que no tienen acceso al aire acondicionado.

Si planea estar afuera, limite las actividades durante la parte más calurosa del día y use ropa holgada y de colores claros. Recuerde beber mucha agua y no deje niños ni mascotas en un automóvil cerrado.

El condado de Los Ángeles anunció la apertura de centros de enfriamiento para ofrecer un espacio con temperaturas agradables para las personas más vulnerables.


En estas zonas de California las temperaturas pueden superar diariamente los 110° F

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés