null: nullpx
Desapariciones

Hallan flotando en un río el cadáver de una joven estudiante desaparecida hace 40 días

Alycia Yeoman, de 20 años, salió a cenar a un restaurante de Yuba City, en el norte de California, pero no regresó a casa. Días después su vehículo fue encontrado abandonado y atascado en el lodo de un huerto.
11 May 2017 – 9:40 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un pescador que el pasado domingo al mediodía lanzaba su caña en el río Feather, en el norte de California, se llevó una perturbadora sorpresa al toparse con un cadáver que flotaba en el agua.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue recuperado por las autoridades en un pequeño muelle para botes de pesca y dos días después el forense confirmó lo que temían familiares de una joven desaparecida hace 40 días.

Los registros dentales comprobaron que se trataba de Alycia Leane Yeoman, de 20 años, una estudiante del colegio comunitario de Yuba City que fue reportada como desaparecida el 30 de marzo.

La muerte de 'Aly', como le llamaban sus amigos y familiares, es todavía un misterio que está siendo investigada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

A los pocos días de que la familia reportara su desaparición, agentes del FBI tomaron el caso y ofrecieron una recompensa de 5,000 dólares que más tarde, por donaciones en GoFundMe, la familia subió a $50,000 para tratar de obtener pistas sobre el paradero de 'Aly'.

El cadáver fue localizado en el cauce del río a la altura del parque Live Oak, a medio camino entre Gridley, la comunidad donde vivía, y Yuba City, a donde acudía al colegio, lugares separados por 17 millas de la autopista 99.

El último día que fue vista con vida, 'Aly' viajó a Yuba City para cenar con un hombre al que poco conocía.

La cita de 'Aly'

Días después de su desaparición, oficiales del Sheriff del Condado Sutter encontraron atascado en el lodo de un huerto cercano a Live Oak el vehículo pick up Toyota Tacoma que 'Aly' conducía, así como su teléfono celular.

El miércoles 29 de marzo 'Aly' salió a cenar con Mike Lizárraga, de 37 años de edad, quien sería la última persona que la vio con vida.

Se trata de un contratista de Yuba City al que conoció a través de un joven, sobrino de Mike, con quien 'Aly' supuestamente pretendía salir y por eso aquella noche de miércoles invitó al tío a cenar para que le diera consejos.

'Aly' y otra pareja habrían conítinuado tomando vino en la casa de Mike hasta que se hizo tarde y el reloj marcaba las primeras horas del jueves 30 de marzo.

A pesar de que le habrían insistido que durmiera un rato para que se le bajaran las copas, ella decidió regresar a su casa en Gridley, de acuerdo con la versión de Mike ante las autoridades y los medios de comunicación.

La chica le habría dicho que se tenía que ir porque tenía que levantarse muy temprano y que además conocía muy bien los caminos de terracería de la zona, aparentemente para no toparse con alguna patrulla que la detuviera, pero fue en uno de esos atajos de carretera donde días después se halló su pick up en medio del lodo.

Detectives del Sheriff de Sutter interrogaron a Mike sobre lo sucedido esa noche y sus declaraciones fueron ciertas según el detector de mentiras al que fue sometido.

En un principio el FBI investigó el caso como un secuestro luego de que la familia recibiera algunas peticiones de rescate, pero los agentes lograron identificar a la persona que las hacía y lograron confirmar que no tenía conexión con la desaparición de 'Aly'.

La desaparición de ‘Aly’, y ahora la confirmación de su muerte, continúan siendo un misterio.

Vea también:


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés