Cinco años después de la desaparición de una joven en California, declaran culpable al acusado de su muerte sin haber recuperado aún el cuerpo

Aunque el cuerpo de Sierra LaMar nunca fue encontrado, un jurado declaró el 7 de mayo que Antolín García Torres era culpable del secuestro y el asesinato de la menor de 15 años que desapareció en 2012.

Video Antolín García es declarado culpable del homicidio de Sierra Lamar

LOS ÁNGELES, California.- El 16 de marzo de 2012 Sierra LaMar, de 15 años, salió de su casa en horas de la mañana rumbo a la parada del bus escolar que la llevaba todos los días a su secundaria, sin embargo ese viernes la chica nunca abordó el autobús y jamás fue vista por sus compañeros de clase, sus amistades o su familia.

Aunque su cuerpo aún sigue sin ser recuperado, cinco años después de su desaparición, Antolín García Torres, el hombre acusado del secuestro y el asesinato de la menor, el 7 de mayo fue declarado culpable en un tribunal en el norte de California.

PUBLICIDAD

El fallo del jurado le puso fin a un caso que conmocionó a la comunidad de Morgan Hill, una zona rural situada 25 millas al sur de la ciudad de San José, en el condado de Santa Clara.

"Sierra nunca llegó a la parada del bus y estuvo ausente de la escuela todo el día", detalla uno de los volantes que se circuló en Mission Hills en los días posteriores a la desaparición de la adolescente.

Luego de ser reportada como desaparecida, el Departamento del Sheriff del condado de Santa Clara dirigió el operativo de búsqueda para poder hallar a la menor, pero pese a todos los esfuerzos de los detectives y los miembros de la comunidad que se sumaron a la pesquisa, el cuerpo de Sierra nunca fue hallado.

Sin embargo, en el curso de la investigación las autoridades lograron recuperar el teléfono celular de la víctima y luego descubrieron el bolso, los libros escolares y algunos artículos, así como prendas de vestir de la joven que estaban adentro de un cobertizo situado cerca del campo.

Evidencias de ADN recuperadas de la ropa de la menor llevaron a la detención de Antolín García Torres como el principal sospechoso del secuestro. Cuando fue arrestado, el acusado vivía en una comunidad de casas rodantes junto a su novia, su madre y su hija, según The San Francisco Gate.

Antolin García Torres fue declarado culpable del secuestro y asesinarto de Sierra LaMar, una joven de 15 años, del norte de California.
Antolin García Torres fue declarado culpable del secuestro y asesinarto de Sierra LaMar, una joven de 15 años, del norte de California.
Imagen AP Photo/Paul Sakuma


El hogar de García Torres estaba situado a tan solo siete millas de la casa donde vivía la joven Sierra junto a sus padres, pero las autoridades precisaron que la menor y su homicida no se conocían.

Aunque el sospechoso declaró ser inocente de los cargos en su contra y su abogado argumentó que la víctima se habría fugado de su hogar, el jurado tardó solamente 15 horas para decretar su veredicto en el caso.

PUBLICIDAD

El hombre fue declarado culpable del secuestro y el homicidio de Sierra LaMar y además fue acusado por el intento de secuestro de tres mujeres más.

"En verdad, hemos estado orando para que este capítulo tuviera este tipo de conclusión –la justicia", expresó este martes Marlene LaMar, la madre de Sierra, en las afueras del tribunal. "Agradecemos al jurado por haber tomado la decisión correcta. Nos brinda paz, como familia, saber que esto no le sucederá a otro menor y que no se saldrán con la suya en un caso así", concluyó.

Antolin García Torres deberá comparecer ante los juzgados el próximo 16 de mayo cuando se dará a conocer si enfrentará la pena de muerte. Aún se desconoce qué le pasó a la joven o dónde podrían estar sus restos.

Lea también: